Eesel, una extensión para buscar mejor entre nuestro histórico de navegación

Publicado el

eesel

La mayoría del trabajo de mucha gente se centra en el navegador web. Google Docs, One drive, WordPress, Facebook, Evernote, Linkedin, Jira… cientos de aplicaciones web que concentran nuestra atención en el día a día, de forma que si al terminar la jornada echamos un vistazo en las diferentes urls visitadas, nos sorprenderemos.

Es fácil llegar a las 500 urls en un día, por lo que buscar información entre todos esos datos puede hacerse realmente difícil.

Eesel nace como una extensión de Chrome que ayuda a organizar el caos de las urls que abrimos.

Podemos buscar tanto por dominio como por título o incluso contenido de la página que estamos visitando, de forma que si hace tres días estábamos con un documento abierto en dropbox, no hace falta que invirtamos mucho tiempo buscándolo, eesel lo encontrará fácilmente.

Es posible informar la url de los diferentes servicios web que usamos para que haya categorías y filtros ya definidos, lo que agiliza aún más el proceso de búsqueda, por lo que funciona con cualquier url, no solo con los servicios famosos.

En este vídeo es posible ver su funcionamiento:

Como veis, eesel permite buscar tanto en el título como en el contenido de los documentos, y no es necesario abrir una nueva pestaña. Podemos usar control-shift-e en Windows y command-e en Mac para acceder a eesel desde cualquier página y navegar a través de los documentos ya visitados.

Se ejecuta completamente en local, no se guarda nada en ningún servidor externo (nada sale del navegador), y sobre los permisos solicitados indican:

– «Lee y cambia el historial de navegación»: eesel necesita esto para importar el trabajo desde el historial, por lo que todo lo que necesita ya está allí en la instalación.
– «Reemplaza la página que ve al abrir una nueva pestaña»: eesel necesita esto para mostrar el trabajo en la nueva pestaña para que siempre esté al alcance.
– «Lee y modifique todos los datos en los sitios web que visitamos»: eesel necesita esto para guardar el trabajo y poder buscar palabras clave más adelante.

Un plugin que promete bastante.

Comparte en: