Instagram también lleva el seguimiento de las transmisiones en vivo a la web

Publicado el

Instagram Live

Instagram sigue fortaleciendo su versión web. Al lanzamiento global de los Mensajes Directos que se produjo el pasado viernes, como ya os comentamos, se suma ahora la función de seguimiento de las transmisiones en vivo, lo que permitirá a cualquier usuario seguir desde la web las transmisiones en vivo que estén realizando otros usuarios dentro de la plataforma.

Eso sí, para realizar las transmisiones en vivo, sigue siendo necesario el uso de las aplicaciones móviles, aunque puede que en un futuro también pueda ser posible realizar transmisiones en vivo desde la web, de continuar la tendencia de equiparación de características con respecto a las aplicaciones móviles.

Ya van quedando menos diferencias con la web con respecto a las apps móviles

El acceso a las transmisiones en directo es bastante similar que en las aplicaciones móviles. O bien se pincha sobre el avatar del usuario que esté realizando la transmisión en directo, o bien se accede directamente a la página del perfil del mismo usuario, donde se destacará la transmisión en vivo en la parte superior.

Lo mejor de llevar el seguimiento de las transmisiones en vivo a la web es que la experiencia es mucho más cómoda y organizada con respecto a la experiencia disponible en las aplicaciones móviles gracias al aumento de espacio de las pantallas de los dispositivos de escritorio.

En este sentido, la transmisión en vivo en sí quedará situada en la parte de la izquierda, mientras que los comentarios en tiempo real que se vayan realizando quedarán también a la vista de forma simultanea pero situándose en la parte derecha.

Señalar que también será posible realizar comentarios en las transmisiones a través de la web, aprovechando la comodidad de los teclados físicos.

Este movimiento también es interesante, como el de los Mensajes Directos, sobre todo, para aquellos que trabajan con Instagram directamente a través de un equipo de escritorio, ya sean periodistas, influencers, entre otros, además de permitir a los seguidores una forma más cómoda de seguir las transmisiones en vivo desde dispositivos con un tamaño de pantalla superior.

Ya sólo queda esperar a que Instagram se anime a permitir también la realización de transmisiones en vivo desde la web.

Comparte en: