Cómo visualizar en Google Maps los países y ciudades que has visitado

Publicado el

mapas

Está más que demostrado que Google Maps puede ser la herramienta perfecta para cuando visitas otras ciudades o países, no solo por mostrarte datos en tiempo real, sino también porque puede recopilar toda esta información y mostrártela cuando lo necesites.

En este sentido, la aplicación dispone de una interesante opción integrada, la cual mediante un trazado exacto de ubicaciones, nos permite observar todos los sitios visitados en las ciudades o países en los que estuviste.

Para realizar esto deberás acceder a la app de Google Maps, acto seguido pulsar sobre tu foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez allí, oprime sobre la opción de Tus rutas, la cual se encuentra entre las primeras configuraciones. Serás llevado al punto en donde en sí, se encuentran todas las ubicaciones detalladas de los sitios, ciudades y países que has visitado. No obstante, para que puedas visualizarlo, debes tener activadas las funciones de Ubicación y también el Historial de ubicaciones.

Para activar dichas funciones, se debe pinchar sobre los tres puntos que se posicionan en la parte superior derecha, para que luego en el menú desplegable aparezca una función denominada Ajustes y privacidad, a la cual tendrás que acceder. Dentro, corrobora que tienes ambas funciones activadas en el apartado de Ajustes de ubicación y listo, la mitad del trabajo ya estará hecho.

Ahora sí, a comprobar todos tus lugares visitados

ubicaciones en google maps

Estando allí dentro de la opción de Tus rutas, se te aparecerá un listado horizontal con cuatro categorías diferentes: día, lugares, ciudades y mundo. En ellas puedes comprobar mediante un mapamundi todos los lugares que hayas visitado, yendo desde cada ciudad específica (ciudades) y los sitios a los que asistieras, hasta un mapa mostrándote de manera individual cada país por el que te has pasado (mundo).

Cada vez que visites una nueva nación o hasta una nueva ciudad de tu propio país, Maps lo añadirá a ese listado y así sucesivamente. Al final de cada año la misma app suele presentar un resumen de lo que ha sido ese año para ti y todos los lugares que has concurrido como una manera de recuerdo para revivir esos buenos momentos.

El truco de dónde hemos aparcado

Muchos lo preguntan, y aquí va un truco genial para recordar dónde hemos aparcado. Cuando salgamos del coche, decimos en voz alta al móvil: «Ok Google, he aparcado aquí» Él se encargará de marcarlo en el mapa y de recordarlo cuando le preguntemos dónde hemos aparcado.

Comparte en: