YouTube actualiza su versión de escritorio para funcionar mejor en pantallas táctiles

Publicado el

YouTube

YouTube suma una serie de mejoras en su versión de escritorio que facilitará ver vídeos desde tablets o portátiles con pantallas táctiles.

Hasta el momento, la interfaz de esta versión de YouTube no era tan amigable con los dispositivos táctiles ni aprovechaba sus funciones para mejorar la experiencia del usuario. Pero a partir de esta actualización, se aplican una serie de ajustes y nuevos gestos que facilitaran navegar por los vídeos de forma simple, sin complicaciones.

Por ejemplo, ahora el menú de los tres puntitos ya no está escondido dentro de otra opción sino que se muestra en todas las miniaturas de los vídeos. También se ha tenido en cuenta aumentar el tamaño de los iconos que facilitan navegar por todas las secciones de YouTube.

Y quizás uno de los cambios más prácticos que encontrarás es que con unos simples gestos podrás cambiar el vídeo a pantalla completa (deslizando el reproductor hacia arriba) o ponerlo en modo de mini reproductor. Y dinámicas similares también se podrán aplicar para crear listas de reproducción o ver determinadas secciones de YouTube.

Por otra parte, también se ha mejorado algunos detalles que ayudarán a los usuarios a encontrar contenido dentro de su historial de reproducciones. Ahora el historial se organizará por fechas, así será más fácil encontrar los vídeos que visualizaron en determinada fecha.

Aunque parecen cambios pequeños, estos ajustes mejoran notablemente la experiencia en la plataforma y nos ahorra tiempo y frustración.