Gocycle lanza nueva y sofisticada bicicleta eléctrica plegable

Publicado el

No cabe duda que las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las opciones de locomoción más vendidas actualmente, situación que se ha visto favorecida principalmente por la búsqueda de alternativas de desplazamiento urbano que eviten el uso de sistemas de transporte público como medida de distanciamiento social para evitar la propagación del virus COVID-19.

Una empresa en el ramo que podría beneficiarse de esta situación es Gocycle, fundada por Richard Thorpe, un antiguo ingeniero de diseño de coches McLaren quien ha lanzado al mercado la Gocycle GXi, bicicleta eléctrica que combina el rendimiento del G3, modelo emblema de la compañía y, la capacidad de plegado en 10 segundos del modelo GX lanzado el año pasado.

Un aspecto notable del GXi respecto de su predecesor GX se ve reflejado en la electrónica de 3 velocidades, característica tomada del G3 que hace posible el cambio predictivo, una función integrada en sustitución del cambio manual Shimano Nexus incorporado en el GX, el cual, funciona la mayoría de las veces haciendo hábilmente la transición a una marcha más alta o más baja según sea requerido.

Otros aspectos que le otorgan notoriedad al GXi son las luces de día y los cauchos, sumado al kit opcional de luz de Supernova, el cual, proporciona un brillo intenso y, por ende, una muy buena iluminación nocturna, aun en situaciones donde debas recorrer senderos en completa oscuridad.

En lo que respecta a la dirección de la GXi, su funcionamiento es un poco inestable, pero ofrece un mejor desempeño en comparación con la mayoría de las bicicletas plegables de 20 pulgadas.

Añadido a esto, el manubrio de la GXi cuenta con puntos iluminados que señalan el nivel de la batería, la selección de la marcha, la asistencia de potencia, entre otros.

Gocycle

Gocycle

Gocycle

En cuanto a la batería de la GXi, ha sido instalada de manera discreta dentro del cuadro de aluminio hidroconformado, ofreciendo una autonomía de hasta 80 km y un tiempo de carga de 4 horas.

En este sentido, la GXi posee un cargador rápido, el cual viene integrado con un ventilador que puede resultar un poco ruidoso, aspecto que puede representar un problema en caso de que necesites cargar la batería en tu sala de estar.

Además, en la GXi dispondrás de un acelerador, aunque este solo funciona en el modo para Estados Unidos y no podrá ser usado estando en posición de parada muerta.

De manera opcional, la GXi cuenta con elementos adicionales que pueden ser adquiridos para convertirla en una ebike profesional de viaje, como guardabarros, un cesto delantero y el kit de luces de Supernova, conjunto que sumado al precio base de 4199 euros le otorgan a la GXi un costo final de 4730 euros.

Si deseas obtener mayor información acerca de este y otros modelo de ebike de Gocycle podrás hacerlo pulsando AQUÍ