500.000 contraseñas están a la venta en la Dark Web

Publicado el

HACKERS EMAIL

Después de haber robado los datos de medio millón de usuarios de un servicio de correo electrónico con sede en Italia, la información ha sido publicada en la Dark Web y puesta a la venta.

Estamos hablando de los servidores de email.it, hackeados hace ya dos años, con contraseñas, preguntas de seguridad y contenido de correo electrónico.

ZDNet recibió la configuración de email.it este pasado domingo. Dijeron que los datos robados datan de 2017, y se pusieron a la venta el 1 de febrero.

Los delincuentes se llaman a sí mismos como NN (No Name) Hacking Group. Enviaron un mensaje avisando del robo después de haber detectado problemas de seguridad:

Tomamos todos los datos confidenciales posibles de su servidor y queremos darles la oportunidad de reparar sus agujeros pidiendo una pequeña recompensa.

La empresa email.it se negó a pagar la «pequeña recompensa» y en su lugar notificó a las autoridades policiales italianas. La cantidad exacta de extorsión no fue revelada.

Después de no haber chantajeado a la compañía, NN enumeró sus datos robados. Dicen que incluye 46 bases de datos llenas de información confidencial sobre 600.000 usuarios del servicio de correo electrónico gratuito. Los piratas informáticos enumeran las bases de datos a precios que oscilan entre 0,5 y 3 bitcoins por archivo. Eso se traduce en entre 3.500 y 22.000 dólares.

Los funcionarios de email.it dijeron que no se almacenó información financiera de los usuarios en ninguno de sus servidores.

Lo importante ahora es cambiar las contraseñas en caso de tener alguna cuenta en dicho proveedor, y si esa contraseña se ha usado en otros servicios de la web, cambiarlo también. Hay que ponerse en contacto con servicios en línea como bancos, compañías de tarjetas de crédito, cuentas de entretenimiento y contactos cuya información pueda haber sido filtrada en el robo.

Comparte en: