Sony presenta el nuevo mando de la PlayStation 5

Publicado el

DualSense

Sony ha terminado con el suspenso y al fin ha develado todas las características de DualSense, el nuevo mando de la PS5.

Esta nueva propuesta combina en su diseño nuevas funciones con las características más populares de DualShock 4.

DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos

Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos

Para mejorar la experiencia de los jugadores y dar esa sensación de inmersión en el juego, el nuevo mando de la PS5 integra un motor de respuestas hápticas.

[…] adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro.

mando PlayStation 5

Y para que la experiencia sea completa, ahora los gatillos L2 y R2 son adaptables. Esto significa que los desarrolladores tendrán otra herramienta para brindar una dinámica de juego inmersivo ya que podrán trabajar con diferentes niveles de resistencia para dar la sensación exacta a la acción que se está realizando.

Micrófono y nuevo botón Crear

Quizás uno de los primeros detalles que se note al dar un vistazo al diseño del DualSense es que ya no cuenta con el botón Share.

Pero no te preocupes, no significa que han quitado esta opción, sino que ha evolucionado para una función mejor: Create. Desde este botón también se podrá compartir capturas de pantalla del juego en las redes sociales, pero con el bonus de añadir nuevas opciones en el futuro.

Otro extra que añade DualSense es que cuenta con un micrófono integrado para improvisar una charla con tus amigos sin necesidad de tomar los auriculares.

Cambio de diseño y nuevos colores

Tantos cambios a nivel de hardware también implicó algunos cambios sutiles en el diseño. El equipo modificó el agarre del mando y el ángulo de los gatillos para dar la sensación de ser más ligero y no afectar la experiencia del usuario.

Y cuanto a la estética, esta vez el mando viene en dos tonos y la barra de luces ahora está rodeando el panel táctil. Un diseño bonito sin perder la línea clásica de sus predecesores.

Sony aún no anunció la fecha de disponibilidad ni datos sobre el precio de DualSense.