Serato lanza versión gratis de su programa de edición de música

Publicado el

serato gratis

Serato es un programa muy conocido en el mundo de la producción de música, y ahora tiene una actualización de su Serato Studio con una edición gratuita con características limitadas, pero que permite crear, guardar y exportar pistas.

Serato Studio es una estación de trabajo de audio digital, más orientada a DJ y creadores de ritmos. Se integra con el software de DJ de Serato para que realizar rápidamente ediciones o mezclas de pistas que ya tenemos.

La edición gratuita de Serato Studio tiene muchas partes de la edición completa, pero están limitadas las fuentes de audio en las que podemos trabajar al mismo tiempo. Por otro lado solo podemos exportar el resultado en un archivo MP3, y la automatización está desactivada.

Si usas muchas fuentes de audio, no es la mejor solución, pero para principiantes y DJ que quieran alterar canciones para usar en presentaciones en vivo, es perfecto, y gratis.

El objetivo es ofrecer una solución para que la gente comience a hacer ritmos y ediciones de DJ, aproximando así a la herramienta a un sector cada vez más numeroso. Solo tenemos que cargar una acapella o una pista completa para cortar, hacer un mashup o crear una edición de introducción rápida.

Serato Studio también se ha actualizado con nuevo modo de acorde automático y un parámetro «Feel» que ajusta el tiempo y la velocidad de las notas individuales del acorde para que suene más natural.

Mientras que la nueva versión es gratis (la podéis bajar en este enlace), la edición completa de Serato Studio tiene una prueba de 14 días y está disponible como una suscripción de 10 dólares por mes o un costo único de 199 dólares.