Estos son los nuevos teléfonos de la familia Galaxy A de Samsung con conectividad 5G

Publicado el

Galaxy A71 5G

Samsung acaba de presentar oficialmente las variantes con conectividad 5G de sus modelos Galaxy A51 y Galaxy A71, que llegarán al mercado a lo largo del próximo verano para formar parte de la familia Galaxy A del 2020, situándose en la parte superior de esta familia de gama media de teléfonos gracias a sus altas prestaciones y acabados premium a precios contenidos.

La compañía apunta a las experiencias móviles que podrán conseguir los usuarios gracias a su conectividad 5G, en especial en las transmisiones en vivo y en los juegos, aunque no deja de lado otras experiencias multimedia que podrán conseguir los usuarios gracias a su sistema de cuatro cámaras traseras con tecnología de estabilización para vídeos, además de su batería de alta capacidad con carga rápida.

Altas prestaciones, conectividad 5G y precios interesantes

El Galaxy A51 5G vendrá con una pantalla FullHD+ Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas con sensor de huellas integrado junto con un procesador de ocho núcleos, 6GB u 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible hasta 1 TB por tarjetas microSD, y batería de 4,500mAh con carga rápida de 15W.

Con respecto a sus cuatro cámaras traseras, consta de una cámara principal de 48 MP con apertura f/2.0, seguida de una cámara ultra angular de 12MP (f/2.2), cámara de profundidad de 5MP (f/2.2) y una cámara macro de 5MP (f/2.4). La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP y vendrá en una perforación en pantalla. Este modelo llegará en opciones de color: Prism Cube Black, Prism Cube White y Prism Cube Pink.

El Galaxy A71 5G mantiene la mayoría de las especificaciones, si bien cuenta con una pantalla FullHD+ Super AMOLED Plus Infinity-O de 6.7 pulgadas, su cámara principal es de 64MP (f/1.8) y con carga rápida es de 25W. Además, estarán disponibles en las siguientes opciones de color: Prism Cube Black, Prism Cube Silver y Prism Cube Blue.

Obviamente, como ya es tradición, Samsung dota a estos modelos de su habitual sistema de seguridad Samsung Knox junto con su ecosistema de aplicaciones y servicios, incluyendo Bixby, y para quienes les interesen, también vendrán con conector físico para auriculares por cable. Además, utilizarán Android 10 bajo la capa de personalización One UI 2.0 como sistema operativo. Samsung avisa de que algunas características pueden variar en determinados mercados.

El Galaxy A51 5G tendrá un precio de partida de 500 dólares, mientras que el Galaxy A71 tendrá un precio de partida de unos 600 dólares. Sin duda, precios interesantes para modelos preparados para la conectividad 5G, acercando la filosofía de ofrecer altas prestaciones sin necesidad altas sumas de dinero.

Crédito de imagen: Samsung

Comparte en: