CEO de Twitter dona 1.000 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

Publicado el

twitter coronavirus

Seguramente no serán las grandes fortunas las que solucionen el problema sanitario del mundo y sí la coordinación de los gobiernos y los buenos reflejos de nuestros líderes, así como las buenas decisiones que deberán tomarse algún día. Aún así, los millonarios no dejan de donar con la esperanza de que ese dinero se use para algo realmente útil.

Ahora es el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien dona mil millones de su fortuna personal para el alivio del coronavirus a través de su fondo filantrópico.

Dorsey dijo en una serie de tuits que transferiría su capital en su grupo de pagos digitales Square a su corporación de responsabilidad limitada Start Small, contribuyendo con alrededor del 28 por ciento de su patrimonio total.

Entre los textos comenta:

¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora.

Es casi la tercera parte de su fortuna, dejando claro cómo le está afectando personalmente.

Dorsey dijo que después de que termine la pandemia, el fondo se centrará en la salud y la educación para las niñas y los esfuerzos de «ingreso básico universal».

Dorsey, quien es CEO de Twitter y Square, ha creado una fundación, así como Start Small LLC, un modelo similar al establecido por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en su Iniciativa Chan-Zuckerberg, para permitir flexibilidad en la financiación de nuevas empresas y esfuerzos.

Un enlace a un documento tuiteado por Dorsey mostró que el nuevo fondo ya había prometido 100.000 dólares a una nueva iniciativa llamada Fondo de Alimentos de Estados Unidos lanzada por Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs y el actor Leonardo DiCaprio.

En este sentido es bueno recordar que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha prometido 100 millones para ayudar a los esfuerzos de ayuda alimentaria durante la pandemia, y Zuckerberg ha ofrecido más de 25 millones para ayudar a la investigación a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. El mes pasado, la Fundación Gates prometió 125 millones para investigación, pero se cree que está invirtiendo más en otros proyectos relacionados con el tema.

Comparte en: