Microsoft abre el registro a su plataforma de streaming de juegos en España y otros países

Publicado el

Microsoft Project xCloud

Microsoft está comenzando a dar los primeros pasos para extender Project xCloud, su plataforma de streaming de juegos basado en la nube, para llegar a 11 nuevos países europeos, entre los cuales se encuentra España.

Precisamente, la lista de los 11 nuevos países europeos está conformada por Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia, que se sumarán a Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, en los que ya se encontraba presente.

Primeros pasos para llegar a nuevos países europeos

Desde hoy, los interesados de estos 11 nuevos países ya pueden registrarse en la versión preliminar de Project xCloud a través de esta página.

Según expone Microsoft en un comunicado, el lanzamiento oficial se producirá en el momento en el que sea oportuno hacerlo, teniendo en cuenta el gran consumo de ancho de banda que se esta generando por millones de usuarios en el mundo a causa del confinamiento forzoso a causa del Covid-19.

En este sentido, la compañía planea invitar inicialmente a un pequeño grupo de usuarios, aunque a lo largo del año irá dando entrada a otros interesados en probar la nueva plataforma de streaming de juegos basado en la nube antes del lanzamiento definitivo.

Por ahora, Project xCloud ofrece un catálogo de más de 50 juegos, que se irán ampliando a lo largo del tiempo para aumentar las opciones a escoger para jugar a títulos de juegos sin necesidad de descargas.

En todo caso, los usuarios han de contar con un teléfono móvil Android 6.0 o superior con Bluetooth 4 o superior, el mando inalámbrico de la Xbox compatible con Bluetooth, conexión WiFi o datos móviles a 5 GHz con 10 Mbps de bajada, además de la versión preliminar de la aplicación Xbox Game Streaming.

Igualmente, para poder registrarse, también deberán contar con una cuenta de Microsoft. En caso de no disponer de cuenta, podrán crear una nueva de forma gratuita durante el proceso de registro.

Project xCloud forma parte de la liga de plataformas de streaming de juegos basados en la nube, permitiendo el aprovechamiento del poder computacional de la nube para traer potentes juegos a los dispositivos sin necesidad de que cuenten con características avanzadas, compitiendo con otras plataformas como Google Stadia, Sony PlayStation Now y Nvidia GeForce Now.

Comparte en: