Así queda la primera serie de teléfonos móviles Android de TCL bajo marca propia

Publicado el

TCL 10 Pro

Aquellos que estén planteándose la compra de un nuevo teléfono móvil inteligente a lo largo de los próximos meses, quizás deberían tener en cuenta todo lo que puede ofrecerles la primera serie de teléfonos móviles de TCL bajo su marca propia, la serie TCL 10, presentada oficialmente hoy y compuesta los modelos TCL 10L, TCL 10 Pro y TCL 10 5G, todos ellos de gama media por debajo de los 500 euros.

Aclarar que si bien se trata de su primera serie de teléfonos móviles, de la que la compañía ya ofreció un pequeño adelanto durante el pasado CES pero con vistas a ofrecer más detalles durante la MWC, que finalmente no se celebró, TCL ya presentó el que fue su primer teléfono móvil inteligente bajo marca propia durante el pasado mes de septiembre, el TCL Plex.

Comenzamos por TCL 10L, la opción más asequible. En este sentido, estamos ante el modelo más económico compuesto por una pantalla con panel LCD FullHD+ de 6,43″ bajo tecnología propietaria NXTVISION, procesador Snapdragon 665, 6 GB de RAM, 64 GB eMMC o 128 GB UFS de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, cuatro cámaras traseras (48MP + super gran angular de 8MP + macro de 2MP + profundidad de 2MP) y cámara frontal de 16MP situada en una perforación.

También trae sensor de huellas dactilares para la parte trasera, batería de 4.000 mAh, soporte para NFC y conector de auriculares, que llegará disponible en las dos opciones de color Arctic White y Mariana Blue, y que tendrá un precio desde los 249 euros, llegando a una serie de mercados, europeo incluido, a lo largo del segundo trimestre de este año.

Seguimos con TCL 10 Pro, la opción más interesante, que apuesta por una pantalla curva AMOLED FullHD+ de 6,47″ con lector de huellas dactilares integrado, seguido de un procesador Snapdragon 675 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable hasta 256 GB mediante tarjetas microSD, cuatro cámaras trasera (64MP + gran angular de 16MP + macro de 5 MP + cámara para baja luz de 2MP), cámara frontal de 24MP situada en un notch con forma de gota de agua, y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W.

También lleva NFC y conector para auriculares. Llegará durante este segundo trimestre en color Forest Green al precio de 449 euros en una serie de mercados, incluyendo el europeo.

Y finalizamos con el TCL 10 5G, la opción para quienes quieran 5G y capacidades gaming, ofreciendo por unos 400 euros una pantalla IPS FullHD+ 6.53 pulgadas seguido por un procesador Snapdragon 765G, 6Gb de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD, cuatro cámaras traseras (64MP + gran angular de 8MP, macro de 5MP y profundidad de 2MP), cámara frontal de 16MP situada también en notch, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, batería de 4.500mAh con carga rápida de 18W, además de traer NFC y conector para auriculares, con la previsión de llegar en las opciones de color Chrome Blue y Mercury Gray a «mercados selectos» para finales de año.

Todos ellos vendrán bajo Android 10 bajo la capa de personalización TCL UI. Además, también contarán con GPS, Bluetooth 5.0 y con WiFi de doble banda (no llegando a tener WiFi 6)

Crédito de la imagen: TCL

Comparte en: