Stratolaunch llevará a cabo la construcción de un vehículo hipersónico

Publicado el

Ha pasado ya tiempo desde que la empresa Stratolaunch hiciera noticia con el lanzamiento del avión más grande del mundo, cuyo vuelo representó un hito para el mundo de la aviación espacial y un impulso para la empresa en seguir desarrollando nuevos proyectos con los cuales seguir demostrando sus capacidades en este ámbito.

Fue así como recientemente Stratolaunch ha revelado sus planes para llevar a cabo la construcción del Talon-A, un vehículo supersónico destinado a ofrecer a sus clientes una manera de acceder y experimentar tecnologías de vuelo avanzadas.

Este vehículo contará con capacidad para ser equipado con diferentes cargas útiles y brindar servicio reiteradas veces, siendo diseñado, además, para efectuar pruebas rápidas y repetitivas de tecnologías de vuelo hipersónico correspondiente a todo tipo de aplicaciones.

En lo que respecta a su estructura, el Talon-A presenta una longitud de 8,5 metros y un peso de 2.722 kilos.

La empresa afirma que esta aeronave tendrá la capacidad para despegar de forma autónoma sin problema desde una pista convencional y alcanzar una velocidad en vuelos de larga duración de Mach 6 para luego, aterrizar con la misma autonomía al finalizar su misión.

Por otra parte, la compañía Stratolaunch puede disponer también de su avión de transporte como alternativa para levantar al Talon-A y llevarlo a una altitud de crucero de 10 mil metros, misión que cumpliría sin problemas tomando en cuenta que este avión ha sido diseñado con el propósito de lanzar cohetes y satélites a la órbita terrestre baja.

vehiculo hipersonico talon-a de stratolaunch

Datos sobre el rendimiento aerodinámico serán registrados por el Talon-A en el momento que se encuentre en el aire. Por otro lado, la colocación de los sensores e instrumentos podrá ser personalizada de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Sumado a esto, el Talon-A transportará cargas útiles, las cuales, podrán ser recuperadas de forma segura para efectuar su análisis luego de cumplido el vuelo.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el director general de Stratolaunch, W. Jean Floyd respecto a las expectativas que mantiene la empresa en la tecnología hipersónica y su repercusión a futuro, este indicó

Nuestros bancos de pruebas servirán como catalizador para provocar un renacimiento de las tecnologías hipersónicas para nuestro gobierno, el sector comercial y el académico

Habrá que esperar y ver si el desempeño del Talon-A aportará lo necesario a la causa de la empresa Stratolaunch de convertirse en pionero de la tecnología hipersónica y añadirla a su lista de logros.