Microsoft añadirá nuevas funciones a su navegador Edge

Publicado el

Tras un largo tiempo siendo considerada como la oveja negra en el mundo de los navegadores tal parece que Microsoft ha decidido poner fin de una vez por todas a la existencia de Internet Explorer y dar paso a Edge.

Este nuevo navegador ha sido construido sobre el código abierto de Google Chromium con el cual  Microsoft espera poder borrar años de mala experiencia y desempeño provocados por su ya extinto navegador.

Edge se presenta como un navegador mas prometedor equipado con algunas características bastante notables que lo distinguen favorablemente de otros como Chrome y Firefox. En este sentido, Microsoft anunció recientemente que añadirían algunas mejoras a Edge como las pestañas verticales, un administrador de contraseñas, la prevención de rastreo y, para su función Colecciones, una versión móvil.

En lo que respecta a las pestañas verticales, se espera que estas sean implementadas en los próximos meses por Microsoft para su comunidad de pruebas, las cuales, brindarán una vista despejada de las pestañas abiertas por el usuario a fin de permitirle efectuar una transición más intuitiva entre ellas. Gracias a estas pestañas verticales el usuario podrá tener la oportunidad de desplazarse por una lista en la que aparecerá el favicon y el nombre de cada sitio web abierto, algo que todas aquellas personas que tienden a cerrar la pestaña equivocada agradecerán.

navegador edge de microsoft

Resulta notable mencionar a Colecciones como uno de los aspectos únicos que ofrece Edge respecto a otros navegadores. En esta área los usuarios podrán almacenar todos aquellos artículos que estén investigando donde, posteriormente, Edge se encargará de clasificar la información y presentarla de manera que sea visualmente agradable, ya sea para tener un acceso rápido a la información o, para imprimirla.

En declaraciones ofrecidas por Microsoft acerca de la versión móvil de Edge, la empresa indicó que pronto harán todos los arreglos necesarios en ella de manera que pueda ser de utilidad al usuario al momento de realizar investigaciones ligeras.

En lo que respecta a la prevención de rastreo, Edge permitirá a través de esta función que el usuario pueda disponer de 3 medidas de seguridad predeterminadas para elegir según sus preferencias, así como de una función de monitor de contraseñas con la cual podrá conocer si sus datos de sesión han sido revelados en la web oscura.

Sumado a esto, Edge dispondrá de una función denominada Inmersive Reader con la cual el usuario podrá leer un artículo sin todas las distracciones provocadas por elementos alrededor de la ventana.