YouTube está trabajando en una nueva función para competir con TikTok

Publicado el

YouTube

YouTube está preparando una nueva función para crear vídeos cortos desde la app.

Parece que YouTube no ha resistido a la tentación y se une la serie de servicios que imitan la dinámica de TikTok. Esta nueva característica se llamaría Shorts y se integraría tanto en la app para iOS y Android.

Aún no se conocen demasiados datos de esta característica, ni cuándo estará disponible para los usuarios, según mencionan en The Information. Pero hay algunos detalles que se han filtrado, por ejemplo, un bonus que ofrecería YouTube a los usuarios que pruebeb estos vídeos cortos es que les facilitaría añadir sonidos o un fondo musical gracias a su biblioteca de audio.

Lo bueno de esta estrategia es que YouTube no pretende lanzarlo como una app independiente, como acostumbra Instagram, que brinda múltiples apps relacionadas a los usuarios. YouTube solo quiere potenciar su propia dinámica, tal como hizo en su momento con la integración de las Historias.

Así que el usuario no tendrá que lidiar con otra app para crear estos vídeos cortos y luego enviarlos a YouTube. Solo necesitará grabarlo con la cámara del móvil, realizar alguna edición básica (como añadir música) y listo. Y así de simple también sería la dinámica para aquellos que solo quieran disfrutar de estos vídeos que suben otros usuarios. Solo deberán ingresar a la sección de los Shorts y pasar los vídeos como cualquier otro contenido.

Si bien parece que YouTube esta llegando tarde a esta tendencia que ya hace tiempo hace furor entre los usuarios jóvenes, podría ser una forma de refrescar a la audiencia y mantenerlos más tiempo en la app.  Por el momento, tendremos que esperar ya que esta nueva función de YouTube no estaría disponible hasta fines de 2020.

Comparte en: