Pokémon Go se actualiza para poder jugar desde dentro de casa

Publicado el

pokemon Go

Salir a la calle a cazar pokémons no es una buena idea en estos momentos, aunque ya ha habido denuncias de personas que se han saltado la cuarentena precisamente para jugar a Pokémon Go.

Ahora Niantic dijo que está actualizando sus juegos, como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, para que puedan registrar su actividad en interiores y vincularla con los objetivos del juego.

El CEO John Hanke dijo en una publicación que Niantic reconoce que están frente a un desafío sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19 y el aumento de la tensión física y mental que está causando. Sus juegos están diseñados para sacar a las personas para hacer ejercicio y explorar el mundo, algo que no tiene sentido en estas semanas.

Indica que siempre han creído que sus juegos pueden incluir elementos en interiores que complementan el exterior.

Ahora es el momento de priorizar este trabajo, con el desafío clave de hacer que jugar en el interior sea tan emocionante e innovador como nuestro juego al aire libre.

Hanke dijo que la compañía está agregando funciones para que pueda permitir más formas de jugar dentro y alrededor de la casa en los próximos días y semanas.

Por un lado podremos seguir los pasos en interiores con Adventure Sync para que actividades como limpiar la casa y correr en una cinta cuenten para los logros del juego. Niantic realizará mejoras en Adventure Sync para que funcione aún mejor con actividades y movimientos en interiores.

También está mejorando las funciones sociales virtuales en el juego para permitir a los jugadores mantenerse en contacto cuando no pueden encontrarse en la vida real. Pronto podremos formar equipo con amigos y enfrentarnos a Raid Battles juntos en Pokémon Go desde la comodidad del hogar.

La compañía también está buscando cómo ayudar a los jugadores a visitar y compartir virtualmente recuerdos sobre sus lugares favoritos del mundo real, hasta que podamos visitarlos nuevamente en persona.

También está reimaginando lo que significa participar en un evento en vivo. Lo veremos en Pokémon Go Fest este verano.

Por último han lanzado una nueva forma de juego en Pokémon Go llamada Go Battle League para que podamos jugar desde cualquier parte del mundo, incluso en casa, reduciendo los requisitos para caminar de 3 km a cero. En Harry Potter: Wizards Unite, Niantic ha aumentado la cantidad de contenido que está cerca en el mapa, para que los jugadores puedan ver el contenido desde casa.

Sin duda, un gran reto.

Comparte en: