Una app con funciones y chat para crear música en tiempo real con tus amigos

Publicado el

Endless

Muchas propuestas interesantes han surgido estos días para hacer la cuarentena más llevadera. Cursos, juegos y mucho contenido multimedia para compartir con nuestros amigos.

Siguiendo esta línea, una nueva app, llamada Endless, aparece en escena prometiendo horas de diversión con opciones para crear colaboraciones musicales.

Solo la instalas en tu dispositivo y tendrás todas las funciones para tener una reunión virtual con tus amigos y crear bucles musicales en tiempo real. No requiere de grandes conocimientos, pero sí necesitas tener nociones básicas de música y su producción para ajustar la configuración de los instrumentos, efectos y otras opciones de la aplicación.

Cuenta con una sala de chat en vivo para conversar con otros participantes e intercambiar ideas. Si te gusta alguno de los bucles creados puedes exportarlo como archivo de audio y seguir la edición y producción en otra aplicación.

Además, la app cuenta con varias dinámicas para incentivar la parte social de esta iniciativa. Por ejemplo, los usuarios pueden tomar bucles ya creados y trabajar sobre ellos. Y no te preocupes, que está todo completamente calculado para que las composiciones no se convierten en un alboroto sin sentido.

Y para mejorar mucho más la dinámica puedes conectar micrófonos, sintetizadores o instrumentos. Quizás al principio te cueste encontrar una dinámica que te resulte cómoda, pero si te tomas el tiempo verás que puede ser adictivo.

Si bien Endless recién ha sido lanzada de forma oficial para iOS, lleva tiempo en pruebas con la participación de una gran comunidad. Es una aplicación gratuita, aunque cuenta con una versión de pago.