Roku lanza nueva versión de su sistema con soporte nativo para comandos por voz

Publicado el

Roku

Los dispositivos bajo Android TV llevaban tiempo permitiendo realizar acciones mediante comandos por voz gracias al Asistente de Google, y de igual modo, los dispositivos Fire TV, de Amazon, también aceptaban comandos por voz gracias a Alexa.

Pero todavía existen otras plataformas de TV que aún no permiten realizar acciones mediante sus propios comandos por voz, aunque Roku, una importante plataforma de TV en los Estados Unidos, acaba de saltar de este barco con la nueva actualización de su sistema operativo, llegando a la versión Roku OS 9.3.

Cerrando brechas con respecto a sus rivales

Efectivamente, esta nueva versión ya comenzará a admitir sus propios comandos por voz, a través de la rediseñada función Roku Voice, aunque todavía se encontrará por debajo de las posibilidad de sus grandes rivales, pero por algo se empieza.

De entrada, admitirá comandos por voz, tanto en inglés como en español, inicialmente en los mercados de los Estados Unidos como en México. Acorde a su nota de prensa, Roku Voice permitirá lanzar canales, buscar por títulos, actores o géneros, además de controlar la reproducción en dispositivos Roku, permitiendo recibir los comandos de voz tanto a través de su mando a distancia como a través de su aplicación móvil complementaria.

Además, la compañía está extendiendo la función Roku Voice a los mercados de Canadá, Irlanda y el Reino Unido, además de expandir el soporte móvil para el Asistente de Google y para el asistente de Amazon, Alexa en Canadá, México y en el Reino Unido.

La nueva versión también ofrece mejoras visuales en su aplicación móvil, trae mejoras de rendimiento general, además de nuevas opciones de personalización para los usuarios de dispositivos Roku en los Estados Unidos, entre otras novedades, como detallan en su nota de prensa.

La compañía planea comenzar el despliegue de la nueva versión en el mes de abril a sus propios dispositivos de reproducción, llevándola más adelante a sus propios televisores y a televisores de terceros fabricantes como TCL e Hisense, con vistas de que lleguen a lo largo de los próximos meses.

Crédito de la imagen: Roku

Comparte en: