Informe indica que la serie G de teléfonos LG tienen los días contados

Publicado el

móviles LG se han subido a un árbol

Cuando hablamos de teléfonos móviles parece que siempre hablamos de las grandes marcas: Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi… hay otras, como LG o Sony, que van perdiendo protagonismo en el sector, y un informe reciente parece indicar que así es, por lo menos con LG.

Los móviles de LG no han tenido mucho éxito en los últimos años. Descartaron el ciclo de lanzamiento anual, y ahora, según el sitio de noticias coreano Naver, LG está planeando algo un poco más drástico: poner fin a la serie de productos ‘G’ que la compañía ha utilizado desde el 2012 LG Optimus G.

En la noticia, Naver indica que LG está descontinuando la marca ‘G’, pero no da detalles sobre qué ocurrirá con la división de hardware. Se sabe que el próximo teléfono de la compañía será el ‘G9 ThinQ’, pero por lo visto usará un Snapdragon serie 700, en lugar de los chips de la serie 800 que la mayoría de los teléfonos insignia usan hoy en día.

En lo que respecta a rumores, parece que el próximo buque insignia de LG tendrá una segunda pantalla conectable, al igual que el G8X del año pasado, así como una pantalla de 6.7 pulgadas y cuatro cámaras.

Sobre este informe, LG respondió a Androidpolice de la siguiente forma:

Durante ocho generaciones, la serie LG G ha introducido tecnología de punta para los consumidores de todo el mundo. Desde cámaras de gran angular hasta pantallas flexibles y audio de alta fidelidad y desde Quad DAC hasta pantallas de 1440p, la Serie G ha estado constantemente a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes desde 2012. Esperamos compartir más detalles pronto.

Es decir, no lo han negado.

Publicado en
Etiquetado
lgmóviles LGseries G

Comparte en: