El spray que mata virus y que ya ha recaudado más de 300.000 euros

Publicado el

spray

Egret es un spray que hizo mucho ruido hace algunos meses cuando comenzó a aparecer en las plataformas de crowdfunding. Con la promesa de matar gérmenes y eliminar malos olores en segundos, consiguió en muy poco tiempo superar lo que necesitaban para transformar el proyecto en un producto de éxito.

Semanas después, y seguramente debido al momento en el que vivimos con la invasión del coronavirus, ya han superado los 300.000 euros en Indiegogo.

Se trata de un sistema que usa agua electrolizada utilizando solo agua del grifo y sal doméstica. Una vez mezclado, solo tenemos que esperar 60 segundos para que se cree el agua EO, por lo que podremos comenzar a esterilizar inmediatamente.

El proceso es conocido en el mundo de la ciencia: cuando pasa electricidad a través de una mezcla de agua salada, se genera agua EO, y permite eliminar gérmenes y malos olores en segundos.

Según la página de Egret, es capaz también de purificar el aire al eliminar las partículas de TVOC y PM2.5 en el aire, aunque su enfoque es esterilizar y desodorizar ropa, muebles, alfombras, zapatos y cualquier tipo de superficie..

Lo venden por 106 euros (en la opción con más descuento), y realizan las entregas a partir de mayo. En la misma web ofrecen descuentos al comprar más de una unidad, pero, como siempre ocurre en las plataformas de crowfunding, la cantidad de unidades a la venta es limitada, ya que el proceso de fabricación aún no contempla la posibilidad de fabricar miles en poco tiempo.

Además de poder tener un mundo más limpio, su objetivo es reducir los desechos plásticos, como las botellas y bolsas de plástico.

Podéis ver más detalles en este enlace