Dos sitios que pueden ayudar durante la cuarentena, a vecinos y a tiendas

Publicado el

Siguen los sitios web creados para ayudar durante la cuarentena, así como los que están implementando soluciones para que todo sea más sencillo durante estos días.

Además de todos los que ya hemos indicado durante estos últimos días, queremos destacar dos proyectos que nos han presentado hace pocas horas:

Pommpa

Pommpa

Esta aplicación de mensajería instantánea permite el contacto temporal y seguro entre personas y grupos sin necesidad de intercambiar el email o el número de teléfono.

La iniciativa ha creado grupos anónimos y temporales en la app para que los vecinos, y cuenta ya con la participación de más de 2.000 vecinos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Nos lo cuenta Guillermo, su CEO:

Hace dos semanas lanzamos una iniciativa en la que creamos un grupo de chat por cada barrio del centro de Barcelona, Madrid y Valencia, así lo vecinos pueden hablar entre ellos sin salir de casa. Empezamos en Madrid y en los 4 primeros días ya se habían unido 800 vecinos. Los grupos están sirviendo tanto para entretener a la gente como de ayuda, ya que muchos se están ofreciendo para echar una mano a quien lo necesite, además se resuelven muchas dudas entre ellos. Por ahora, ya han participado más de 2000 vecinos.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: Creas códigos, a los que les das una fecha de caducidad, y los usas para hacer grupos (códigos Party) o hablar en privado (códigos Direct). Si ya tienes un código solo tienes que introducirlo para empezar a hablar. Cuando el código caduca, nadie puede volver a comunicarse entre sí y la conversación se elimina a los 5 días.

Para poder participar en la iniciativa de los barrios y hablar con tus vecinos, simplemente hay que acudir a la web de Pommpa, cada barrio de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia tiene asignado un código, que se introduce al entrar en la aplicación y automáticamente te une al grupo de tu barrio. Si tu barrio no aparece, puedes crear el código tú mismo. Solo hay que hacer un “Party” de unos 30 días y enviárselo al email hola@pommpa.app para que lo suban a la web de la iniciativa.

Con El Comercio

Con El Comercio

Cuando el Mobile World Congres se anuló, aparecieron varias ideas que formaron Barcelona Tech Spirit. Uno de los proyectos que allí nació fue el Retail Tech Spirit y ahí se forjó y construyó una semana de conocimiento, networking, reuniones, eventos coordinados espontáneamente. Con un desinterés y profesionalidad admirables de primerísimo nivel, donde Carolina Angelini fue un alma incansable ante tal montaje.

Ahora presentan el trabajo web, embrión y producto del mismo espíritu del “nunca rendirnos ante los imprevistos”, los retos, el futuro, nuestros negocios, nuestro entorno más inmediato: el mundo local…

El proyecto nace de Tania Pareja del Moral que, apoyada por el #RetailTeam, quiere salvar a los comercios con un portal de conocimiento compartido que quieren ampliar con centenares y miles de aportaciones

Podéis ver los detalles en www.conelcomercio.com

Extras

Otras iniciativas semejantes se pueden ver en el marketplace proximmy.es, una iniciativa gratuita y altruista destinada a apoyar establecimientos y tiendas físicas de nuestras ciudades, que necesiten disponer de una tienda online gratis, lista en cuestión de pocas horas.

También podéis acceder a rastreadordevoluntarios.com, una web que ayuda a conectar voluntarios con personas necesitadas.

Si queréis ver más sitios web que pueden ayudar durante la cuarentena, visitad este enlace.

Comparte en: