Apple ha comprado la aplicación meteorológica Dark Sky, famosa por sus mapas y la precisión de sus predicciones meteorológicas, capaces de dar resultados locales por minuto.
Disponible, lógicamente en la app store para iOs, desaparecerá ahora de android y Wear OS el 1 de julio, siendo imposible descargarla después de dicha fecha.
Todas las personas que estén suscritas cuando Dark Sky desaparezca, recibirán un reembolso de lo pagado.
Comentan que los pronósticos, mapas e incrustaciones de Dark Sky seguirán funcionando en la web hasta el 1 de julio, ya que el sitio web permanecerá en línea, pero la API solo permanecerá activa hasta finales del próximo año, por lo que si otras apps usan sus datos, dejarán de hacerlo.
Desde Dark Sky muestran su felicidad con el siguiente párrafo:
Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos permanecer secas y seguras, y hacerlo de una manera que respete su privacidad. No hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, de lo que podríamos solos.
Seguramente usarán la tecnología de Dark Sky para reforzar su propia aplicación Weather, ya que Dark Sky dejará de permitir nuevos registros después de un tiempo.