Médicos y psicólogos que atienden de forma gratuita por Internet

Publicado el

médicos online

Uno de los grandes problemas que está enfrentando la población en estos días está relacionado con el atendimiento médico. Hay muchas más enfermedades que están haciendo la misma cola de espera que los afectados por el coronavirus, y la falta de atendimiento en los hospitales es general.

Para intentar ayudar con este tema, se ha lanzado una nueva web en la que méditos y psicólogos atienden de forma gratuita (son voluntarios) a las personas que necesiten ayuda y que NO tengan síntomas de coronavirus.

Se trata de CitaMedicaEnCasa.es, un proyecto que desaparecerá cuando la situación de emergencia que vivimos se dé por finalizada. Lo que hace es resolver vía email diferentes dudas médicas que pueda tener la ciudadanía.

En solo 10 días ya han superado las 1.300 consultas, y ahora abren las puertas a la psicología, donde 7 profesionales voluntarios ya forman parte del proyecto.

citamedicaencasa.es

El equipo está preparado para empezar a recibir dudas relacionadas con la psicología, y ya tienen publicado un formulario de registro para que los profesionales interesados puedan participar para ayudar a la población. Estos profesionales se valoron exactamente igual que en el caso de médicos y médicas, revisando uno a uno su número de colegiado.

Para resolver dudas solo tenemos que rellenar un formulario con la información básica de quien necesita el consejo, sin necesidad de crear ninguna cuenta. Tendremos que dar nuestro email para recibir la respuesta, o, dependiendo del caso, recibir un enlace para realizar una videoconferencia con el médico.

Los profesionales voluntarios tienen que enviar su número de colegiado para acceder a un listado de las dudas ciudadanas a las que podrán contestar por email.

Sobre la protección de datos, dejan claro que no se usarán para nada más que para lo descrito en este texto.