ChooseYourPlant, una nueva red social para amantes de las plantas

Publicado el

plantas

Cada planta es un mundo, y los que cuidan de ellas en casa o en el jardín lo saben.

Internet nos ayuda bastante a tener siempre a mano los consejos adecuados para mantener cada especie en perfecto estado, y hoy añadimos un tremendo recurso a la lista de sitios útiles existentes.

Hace pocos meses hablamos de las mejores app móviles para identificar plantas, y ahora os presentamos a chooseyourplant.com, una comunidad con una excelente calidad de información, ilustrada y clasificada (aunque no abundante)

Esta comunidad mundial para los amantes de las plantas de interior contiene guías de plantas, y permite principalmente:

– Descubrir nuevas plantas.
– Aprender a cuidarlas (luz, agua, tierra, fertilizantes, etc.).
– Mostrar videos tutoriales de la comunidad
– Compartir imágenes de nuestras plantas con el resto.
– Ver plantas que se parecen o tienen las mismas características que las nuestras (ideal si queremos una planta que comparta espacio y cuidados).
– Comprar plantas de minoristas confiables recomendados por la comunidad.

Acaba de nacer, y lo hace con 50 plantas, número que va aumentando a medida que los creadores recopilan toda la información manualmente.

plantas

Cada planta tiene una guía con muchas imágenes y videos para aprender a cuidarla. El objetivo es llegar a 200 plantas a fines de 2020, con enlaces a otros sitios web y más fichas.

Podemos ir aplicando filtros para encontrar la planta deseada: plantas fáciles, poca luz, seguras para gatos, perros y niños, tolerantes a la sequía, de diversos colores… cuenta incluso con una sección de «resumen» donde podemos ver qué características tiene cada planta en un formato de tarjeta.

– ¿Cuánta luz necesita para crecer?
– ¿Con qué frecuencia debo regar mi planta?
– ¿Qué tan grandes son las hojas?
– ¿Tiene un color o más?
– ¿Se recomienda para un espacio en particular?

Cada planta tiene muchas imágenes para que las personas puedan ver cómo crece en diferentes ambientes. Por ejemplo, en condiciones de poca luz, las hojas se vuelven más oscuras y con luz brillante, tienen colores más vibrantes. Las separaciones entre las hojas o la altura de la planta también se ven afectadas por la exposición a la luz. Las imágenes de alta calidad son imprescindibles para que las personas puedan apreciar mejor el color, la textura, etc.

Sobre el nombre: ya sabemos que las plantas se conocen con diferentes nombres: científicos, botánicos, latinos y, a veces, muchos nombres comunes. Es útil conocer algunos de sus nombres porque no todas las tiendas de plantas usan el mismo nombre para las plantas. En las fichas se tiene esto en cuenta.

Como red social, podemos dejar preguntas del tipo:

– ¿Puedo dejar de regar esta planta? ¿Es perjudicial regarla demasiado?
– ¿Necesito comprar un humidificador?
– ¿Puedo tenerla al lado de la ventana?
– ¿Con qué frecuencia debo fertilizar esta planta?

Lo ideal es que en un futuro se pueda filtrar por país e idioma, y por supuesto, que siga creciendo en cantidad de fichas, que es el punto débil del proyecto.