Juego Plague Inc. incluirá un modo cuya misión será erradicar el virus del mundo y no propagarlo

Publicado el

Varias han sido las películas y videojuegos surgidos a lo largo del tiempo que han centrado sus tramas alrededor de un virus en expansión.

Tras la emergencia global provocada por el COVID-19, las referencias a todo este material de ficción en las redes sociales no se han hecho esperar.

Uno de los más aludidos ha sido el videojuego Plague Inc., desarrollado por Ndemic Creations, cuya misión radica en propagar un virus a nivel global.

Resulta curioso que en febrero de este año el juego fuese vetado por la Administración del Ciberespacio de China en el momento que el coronavirus continuaba su propagación en el país.

Si bien no hubo explicación por parte del gobierno chino que justificase esta acción, resultaba evidente su rechazo hacia el juego, tomando en consideración su premisa de expandir un virus por todo el mundo como manera de obtener el triunfo.

En respuesta a esta extraña situación, Ndemic Creations dio a conocer recientemente su intención de desarrollar un nuevo modo para Plague Inc, en el cual se revertirá por completo la dinámica del juego. Esto, asignándole al jugador la misión de impedir la propagación del virus, todo un giro de 180º para la comunidad de fanáticos de este titulo que seguramente no se esperaban esta «jugada» por parte de la compañía.

Actualmente Ndemic Creations ha estado involucrado activamente con la situación generada por el coronavirus, organizando eventos de recaudación de fondos para ayudar a la causa de combatir esta terrible pandemia.

Hasta el momento la empresa ha otorgado 250 mil dólares a la Coalición de Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), así como también al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se podría suponer que estas acciones podrían haber influido en la decisión de Ndemic Creations de revertir la jugabilidad de Plague Inc., aunque, sin importar cual haya sido el motivo, la noticia avivará el interés de todos aquellos que sean fanáticos del juego.

En el anuncio ofrecido por Ndemic Creations no se hizo mención a cuándo será implementada esta nueva modalidad en Plague Inc. pero sí se dio a conocer que en la misma los jugadores podrán tener la oportunidad de ejercer control de los gobiernos del mundo durante la pandemia aplicando medidas que frenen la propagación del virus.

Además, Ndemic Creations expresó que esta actualización será puesta a disposición de los jugadores de forma gratuita por lo que quedará estar al pendiente de cualquier novedad que surja al respecto.

Mientras, puedes jugar al modo antiguo instalando la versión actual de Plague Inc.