Cómo saber si están robando tu WiFi de casa

Publicado el

robar Wifi

Ahora que estamos cerrados dentro de casa, usamos más que nunca la WiFi que tenemos contratada, pero es posible que los vecinos también lo estén haciendo, ya que no es difícil invadir una red que no esté bien protegida.

En este artículo queremos ayudar a realizar dos tareas: identificar si hay alguien que está usando nuestra WiFi sin permiso y proteger la red para que no lo vuelvan a hacer.

Los detalles los tenéis en este vídeo que publicamos hace ya algún tiempo en nuestro canal de Youtube:

Identificar invasores en la WiFi

Para poder ver si hay alguien no deseado dentro de nuestra red, podemos usar varios programas en diferentes sistemas operativos. Aquí tenéis una lista básica:

– Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.
– Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.
– Para Android: Fing, Net Scan.
– Para iOs: Fing, IP Network Scanner.

Una vez instalado y ejecutado el programa, indicará cuántos dispositivos hay en nuestra red y su identificador, de forma que podremos detectarlos y, en algunos casos, desconectarlos, aunque para esto último es mejor recurrir al siguiente punto.

Protegernos de ladrones de WiFi

Para protegernos de invasores y desconectarlos de nuestra red se aconseja entrar a la dirección de administración de nuestro router, generalmente la 192.168.1.1 (tal y como comentamos en el vídeo superior).

Una vez dentro (el login y la contraseña suele venir en el router, en una pegatina), podremos acceder a la lista de dispositivos y desconectarlos, así como cambiar contraseñas para evitar que entren, realizar bloqueos o incluso permitir que solo ciertos dispositivos se conecten, aunque sepan la contraseña de la WiFi.

En el vídeo tenemos las instrucciones, pero si deseas más información, no dudes en entrar en contacto vía nuestras redes sociales.

Comparte en: