Recursos gratuitos de Google para trabajar o estudiar desde casa

Publicado el

Google lanzó una nueva web con recursos gratuitos en español para estudiar o trabajar desde casa.

Reúne todas los recursos y herramientas de Google que facilitan realizar diferentes actividades cumpliendo con la cuarentena.

Esta plataforma está dividida en diferentes secciones teniendo en cuenta las principales actividades de los usuarios.

Herramientas y tutoriales para ayudar a los emprendedores a mantenerse conectados con su equipo y tips para mantener la presencia online sin perder de vista a sus potenciales clientes. También hay cursos y capacitaciones.

Recursos y lecciones con herramientas digitales para trabajar en forma remota, por ejemplo, tips para realizar videollamadas desde casa.

Estas secciones reúne todas las herramientas de Google para la enseñanza y aprendizaje a distancia. Hay módulos para docentes que muestran, por ejemplo, cómo administrar contenidos, cómo realizar trabajos colaborativos o realizar presentaciones en grupo.

Y en el caso de los estudiantes, Google muestra una serie de recursos educativos para complementar su plan de estudio, por ejemplo, aprender programación, desarrollar habilidades digitales, cómo crear un curriculum vitae, entre otras sugerencias.

En la primera sección hay sugerencias de juegos online, recorridos virtuales por museos y tips para mantener a los niños seguros en internet. Y en la segunda sección encontraremos estrategias y consejos para desarrollar hábitos saludables al estar tanto tiempo en casa, por ejemplo, vídeos con rutinas de ejercicios, recetas de cocinas, entre otros.

Una recopilación práctica de recursos que puede ayudarnos a seguir con nuestras rutinas de trabajo y estudio desde casa.