Así queda la nueva serie Mi10 de teléfonos de Xiaomi, preparada para las fotos y el 5G

Publicado el

Mi 10 de Xiaomi

Si ayer fue el día de Huawei, hoy lo es para Xiaomi, que además de presentar la serie Mi10 de teléfonos móviles inteligentes, también ha aprovechado la ocasión para presentar otros nuevos productos electrónicos que pronto llegarán al mercado, como son los nuevos routers Mi AIoT Router AX3600 y Mi AIoT Router AC2350, el purificador de aire Mi Air Purifier 3H, además los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2, y el televisor Mi TV 4S de 65″, cuyos precios se pueden consultar en este tweet de Xiaomi España.

Ahora nos vamos a detener en la serie Mi10 de Xiaomi, su nueva generación de teléfonos móviles pensada para sacar el máximo provecho al apartado fotográfico, aunque eso sí, los precios distan de los que ya estábamos acostumbrados con esta marca, rozando ya casi los 1.000 euros para el modelo más avanzado/profesional, teniendo en cuenta que la serie Mi10 está conformada por los modelos Mi10 Lite 5G, Mi 10 y Mi 10 Pro.

Además de las mejoras en el apartado fotográfico, también hay que señalar que esta serie viene equipada para conectarse a redes 5G, tanto NSA como SA, destacando en este aspecto el modelo Mi10 Lite, que se convierte en una opción más asequible para tener un teléfono móvil preparado para redes 5G, aunque eso sí, sus acabados son inferiores con respecto a sus hermanos mayores, que ofrecen un aspecto más cuidado y de más calidad.

Mi10 Lite, la opción asequible para el 5G

Según lo expuesto en el evento de hoy, este modelo cuenta con una pantalla AMOLED TrueColor de 6,57 pulgadas, con resolución FullHD+, que además integra sensor de huellas dactilares, e incluso en la parte superior dispone de un notch en forma de gota de agua para albergar la cámara frontal de 16MP.

Por lo demás, apuesta por el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, que lleva el módem Snapdragon X52 integrado en el propio chip, como ya conocemos. Al procesador le acompaña 6GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, una configuración de cámaras traseras situadas en un módulo rectangular, de la cual tan sólo ha compartido las características de la cámara principal, de 48MP, además de contar con una batería de 4.160 mAh con soporte para carga rápida de 20W.

Su aspecto se deja ver que es un modelo de gama media, ya no sólo por el notch sino también por la barbilla inferior pronunciada. Quizás un aspecto favorable de su diseño es la curvatura de los lados más largos de la parte posterior.

Los precios oficiales, que variarán acorde al almacenamiento interno que se elija, comenzarán desde los 349 euros para la configuración más básica, quedando aún la incógnita del precio de la configuración superior, aunque en cualquier caso, el lanzamiento está previsto para el mes de junio, momento en el que se podrán elegir entre los tres colores que estarán disponibles: negro, degradado en azules y blanco.

Mi10 y Mi 10 Pro, los modelos premium que ofrecen características más avanzadas

Por otro lado, también llegan los nuevos Mi10 y Mi 10 Pro, sobre los cuales Xiaomi sí ha compartido los detalles de los sensores que conforman las cámaras traseras. Pero vamos a comenzar diciendo que estos dos modelos cuentan con una pantalla AMOLED con curvatura 3D, que ofrecen una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz, y una tasa de muestreo de 180Hz, como ya es habitual en esta época, y que en parte son los culpables de sus precios algo más elevados.

Estas pantallas también tienen una perforación para la cámara frontal, y también tendrán el sensor de huellas integrado, algo ya común en muchos teléfonos. Ambos comparten el mismo procesador, Snapdragon 865 de Qualcomm, además de sus 8 GB de RAM LPDDR5, aunque el primer modelo se puede elegir entre los 128GB o 256GB de almacenamiento interno, mientras el segundo vendrá únicamente con 256 GB de almacenamiento interno, eso sí, todos bajo memoria UFS 3.0.

Respecto a las cámaras traseras, ambos comparten la cámara principal gran angular de 108MP, con un tamaño de sensor de 1/1,33″, que además son bastante luminosos, con una apertura de diafragma f/1.6. Por lo demás, el Mi10 cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP /f(2.4), cámara macro de 2MP y cámara de profundidad de 2MP. Por suparte, el Mi10 Pro cuenta con una cámara ultra gran angular de 20MP y 117º de visión, teleobjetivo de 12MP con zoom óptico y teleobjetivo de 8MP con zoom híbrido x10.

Ambas vienen con un sensor principal de 20MP. Además, el Mi10 viene con una batería de 4.780 mAh con carga rápida por cable de 30W, con carga inalámbrica de 30W, y carga inversa de 10W. Por su parte, el Mi10 Pro viene con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 50W, con carga inalámbrica de 30W, además de carga inversa de 10W.

Resaltar además que vendrán con altavoces de alta calidad, soporta NFC, Bluetooth 5.1, WiFi 6, entre otros aspectos técnicos.

Estos modelos vendrán ya a mediados del mes de abril al precio de 799 euros para la configuración del Mi10 con 128 GB de almacenamiento interno, al precio de 899 euros para la configuración del Mi10 con 256 GB de almacenamiento interno (saldrá a la venta el 1 de mayo, 15 días más tarde), y de 999 para la única configuración del Mi 10 Pro. En cualquier caso, vendrán en dos colores diferentes, en gris y en verde coral para el Mi10, y en gris y en blanco para el Mi10 Pro.

Crédito de las imágenes: Xiaomi

Comparte en: