Así es la nueva serie P40 de teléfonos de Huawei

Publicado el

Huawei P40 Pro

El protagonista tecnológico del día de hoy es, sin duda, Huawei, que acaba de presentar oficialmente a la nueva y esperada serie P40 de teléfonos inteligentes, junto a un nuevo modelo de reloj inteligente, Watch GT 2e, su propio asistente virtual por voz, Celia, entre otras novedades.

Ahora nos vamos a centrar en la nueva serie P40 de la compañía, la nueva generación de teléfonos de Huawei conformada por tres modelos diferentes: Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, teniendo todos ellos en común la equipación de hardware conformada por el procesador Kirin 990 5G, permitiendo tener acceso a redes 5G, junto a la GPU GPU Mali-G76, además del soporte para la conectividad WiFi 6 Plus.

Igualmente, los tres modelos llegarán en una única configuración de RAM de 8 GB, todos ellos tienen sensor de huellas dactilares en pantalla, la cual es un 30% más rápida, según exponen, además de contar con conectividad NFC.

A nivel de diseño, también tienen en común el uso de perforaciones en pantalla para las cámaras frontales, compartiendo también el mismo sensor de 32 MP junto a la cámara de profundidad IR, el uso de esquinas redondeadas de la pantalla y de los biseles redondeados que bordean la misma, dando nombre a la pantalla como Quad-curve Overflow, y de la distribución de las cámaras traseras en un bloque rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas.

Uno de los aspectos más esenciales de esta serie de teléfono es el apartado fotográfico, donde la compañía presume de tener el sensor CMOS más grande propio hasta la fecha. Hablamos del sensor Ultra Vision, disponible en toda la serie de teléfonos P40, disponiendo de 1/1,28″ de diagonal, contando con las tecnologías pixel binning para agrupación de píxeles en condiciones de escasa iluminación, con matriz de filtro de color RYYB, además contar con la tecnología Octa PD AutoFocus para posibilitar un enfoque rápido durante el día.

Huawei P40, el más modesto de la serie

A nivel particular, este modelo es, lógicamente, el más modesto, comparado con sus hermanos mayores, conformándose con una pantalla OLED de 6,1″ a resolución FullHD+. También cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, batería de 3.800 mAh con carga rápida, y un nivel de resistencia menor que el resto de modelos, con una clasificación IP53.

Respecto a la configuración de cámaras, este modelo viene con tres cámaras Leica: sensor de 50MP, ultra gran angular de 16 MP y tele de 8MP, con OIS + AIS.

Al igual que el Huawei P40 Pro, tendrá un acabado de cristal brillante: Ice White, Deep Sea Blue y Negro, además de llegar en dos colores en cristal mate: Blush Gold y Silver Frost.

Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, los modelos premium de la serie

Por su parte, estos dos modelos mantienen muchos aspectos en común, aunque también sus diferencias, comenzando por el uso de una pantalla de 6,58″ con una tasa de refresco superior, de 90Hz. Además, el primero viene con 256 GB de almacenamiento interno, mientras el segundo con 512 GB, ambos ampliables por tarjetas NM. Ambos tienen también una generosa batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W, aunque el primero soporta carga inalámbrica de 27W y el segundo soporta carga inalámbrica de 40W.

En el apartado fotográfico, Huawei nos presenta la cámara ultra gran angular SuperSensing de 40MP, con sensor de 1/1.54″, alabándola señalando que se trata de una cámara de cine de bolsillo. Además, indica que también cuenta con la tecnología pixel binning que permite agrupar 16 píxeles en uno, permitiendo aumentar la sensibilidad ISO hasta los 1.200.

En este sentido, el Huawei Pro viene equipado por la cámara principal con sensor Ultra Vision de 50 MP, de la cual ya os hablamos al principio, ya que está presente en toda la serie, además de la cámara SuperSensing de 40MP y de la cámara telefoto de 8MP (con zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x), además de la cámara de profundidad.

Por su parte, Huawei P40 Pro+ mantiene las dos primeras cámaras que el modelo anterior, en la cámara tele reduce el zoom óptico a 3x, y añade una cámara tele adicional de 8MP con zoom óptico 10x real y zoom digital máximo de 100x, sin olvidar que también cuenta con su cámara de profundidad.

Apuntar además que ambos vienen con clasificación IP68, y que Huawei P40 Pro+ cuenta con un acabado trasero de cerámica «con nanotecnología que está horneado y pulido para garantizar que resista la prueba del tiempo con una durabilidad increíble y un estilo atempora», viniendo en dos colores diferentes: White Ceramic y Black Ceramic.

Precios y disponibilidades

Según nos comentan, en España, los Huawei P40 y Huawei P40 Pro están desde hoy disponibles en España a través de Oficial Store Huawei España. Por su parte, el Huawei P40 Pro+ llegarán durante el mes de junio.

Con respecto a precios, el Huawei P40 costará 799 euros, el Huawei P40 Pro 1099, y el Huawei P40 Pro+ 1399 euros.

Podéis ver más detalles en consumer.huawei.com.

Publicado en
Etiquetado
HuaweiP40 Protecnologí­a

Comparte en: