YouTube reduce la resolución predeterminada de los vídeos en todo el mundo

Publicado el

YouTube

 

YouTube también se una a las medidas que están aplicando algunas plataformas para frenar la demanda de internet en todo el mundo.

Han anunciado que se reducirá la resolución predeterminada de los vídeos a 480p. Una medida que se aplicará por los próximos 30 días.

¿Qué significa esto para los usuarios? Ya sabrás que cuando ves un vídeo en YouTube, no siempre te sugiere la misma calidad en la reproducción. Esto depende de una serie de factores, como la conexión, el vídeo, el dispositivo, etc.

Así que la resolución que te recomienda YouTube de forma predeterminada no es la misma, pero siempre es la mejor resolución posible en tus circunstancias. A partir de allí, puedes cambiarla a la resolución que desees.

Esta dinámica es la que sufrirá un cambio durante este período de tiempo. YouTube tendrá 480p como resolución predeterminada, sin importar el resto de las características que mencionamos (a menos que tenga que optar por una calidad menor). Una medida que se anunció en Europa y ahora se extiende a todo el mundo.

Tal como mencionan en Bloomberg, este es el compromiso de YouTube en vista de la situación por el coronavirus:

Continuamos trabajando estrechamente con gobiernos y operadores de redes de todo el mundo para contribuir con nuestra parte y minimizar la carga en el sistema durante esta situación sin precedentes

¿Esta resolución se podrá cambiar? Sí, podrás cambiar la resolución de forma manual para reproducir el vídeo a la calidad que desees. Sin embargo, si quieres contribuir con este iniciativa, y el vídeo solo es para entretenimiento, puedes optar por una resolución inferior a la que acostumbras.

No te afectará de forma considerable y estarás aportando tu granito de arena para disminuir la carga de internet en este período tan complicado.