Windows tiene un nuevo fallo crítico de seguridad

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció que hay un nuevo fallo de seguridad en Windows que deja al dispositivo vulnerable a ataques del malware.

Los atacantes podrían atacar de diferentes formas y entrar fácilmente al equipo de usuarios desprevenidos.

Tal como han mencionado, esta es la raíz del problema:

Existen dos vulnerabilidades de ejecución remota de código en Microsoft Windows cuando la Biblioteca de Adobe Type Manager de Windows maneja incorrectamente una fuente multimaestro especialmente diseñada: el formato Adobe Type 1 PostScript.

Esto permitiría que el atacante utilizará un documento infectado. El usuario al efectuarlo en su equipo, o simplemente visualizarlo mediante el panel de Windows, dejaría el dispositivo expuesto a la voluntad del atacante.

Aún no existe una solución ni ningún parche de seguridad para este fallo de Windows. Mientras el equipo de Microsoft trabaja en ello, aconsejan tomar una serie de precauciones. Una de ellas es Deshabilitar el Panel de Detalles y Panel de Vista Previa, ya que esto impedirá la visualización automática de cualquier archivo o documento.

Para esto, solo hay que realizar estos pasos:

  1. Solo necesitas ir al Explorador de Archivos >> Vista >> Diseño. Asegúrate de tener deshabilitadas esas dos opciones
  2. Ahora te desplazas (en la misma pestaña de Vista) hasta Opciones  y eliges  “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.
    fallo en Windows
  3. La acción anterior abrirá una ventana emergente, solo tienes que elegir la segunda pestaña “Ver”. Dentro de las opciones de Configuración avanzada selecciona “Mostrar siempre iconos, nunca miniatura”.

Otra medida para evitar problemas mientras dura este fallo es desactivar el servicio de WebClient, aunque esto exige trabajar con comandos en el Command Prompt. Si crees que puedes realizar este proceso sin problemas, puedes seguir las instrucciones que se detallan en este enlace que comparte Microsoft.