Nextdoor presenta un mapa solidario para aumentar la ayuda entre vecinos

Publicado el

mapa ayuda

Ya hemos hablado de Nextdoor en varias ocasiones, la red social que pone en contacto a vecinos para que puedan ofrecer y buscar servicios de todo tipo. Allí se pueden encontrar personas que pasean perros, comercio de barrio, canguros… la lista es interminable, y en tiempos de coronavirus ha aumentado aún más.

Han lanzado ahora un Mapa Solidario en el que podemos inscribirnos como miembros de Nextdoor. Allí podremos ofrecer y pedir ayuda, dado apoyo a los más vulnerables.

Nos comentan que han tenido un aumento de actividad de un 80% con respecto al mes anterior, lo que deja claro que en estos momentos es necesario contar con los vecinos para poder llevar mejor los días, para ofrecer lo que otros no pueden conseguir (desde hacer la compra hasta prestar el teléfono).

El proyecto de Mapa solidario ayuda a poner en contacto también a personas para identificar a los que no tienen acceso a Internet o a redes sociales.

Además del mapa, existe también Nextdoor Grupos a nivel mundial, pensado para ayudar a la organización continua de los grupos de ayuda locales. Es posible crear un grupo para un vecindario o una sola comunidad, así como de una ciudad entera en caso de que así sea necesario.

Ya hay varios grupos creados sobre temas relacionado con el COVID-19, desde los que incentivan la ayuda a los que ofrecen clases online o pasatiempos.

Entra las personas que allí encontramos tenemos voluntarios para ir a la farmacia, sacar el perro, ir a comprar alimentos o simplemente charlar.

Comparte en: