Niños en Japón celebran en Minecraft su acto de graduación cancelado por el Coronavirus

Publicado el

Sin importar el lugar del mundo, no cabe duda que el Coronavirus o COVID-19 se ha convertido actualmente en un tema de conversación común para la mayoría de los ciudadanos, con una presencia casi omnipresente de forma diaria en los medios de comunicación y las redes sociales.

Muchos han sido los estragos causados por esta pandemia que han ocasionado la paralización de todas las actividades comerciales, así como también el cierre de lugares de trabajo, centros de entretenimiento e instituciones educativas en cada uno de los países donde se ha presentado.

Uno de esos países ha sido Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020, quien, al igual que muchos otros, se mantiene en confinamiento social para evitar la propagación del virus entre sus ciudadanos.

No obstante, a pesar de lo difícil que pueda resultar mantenerse en un estado de encierro, muchas personas de la nación nipona han encontrado en esta situación la oportunidad para dedicar tiempo al descanso y a sus hobbies.

En este sentido, un grupo de niños pertenecientes a una escuela primaria tomaron la decisión de colaborar entre sí para solucionar los problemas de interacción causados por el Coronavirus en el mundo real y asistir a su graduación de manera virtual, y que mejor manera que haciéndolo a través del mundo de Minecraft

Fue así que el grupo de entusiastas niños dispusieron de las herramientas disponibles en Minecraft para construir un enorme salón de actos con escenario y asientos, añadiéndole también una alfombra roja en la que ellos y el resto de sus compañeros pudieran desfilar para recibir sus títulos.

Las imágenes de la iniciativa fueron compartidas en las redes sociales por el padre de uno de los niños, acompañándolas de una explicación acerca de cómo se llevó a cabo esta admirable idea.

En ella el padre indicó que su hijo ya era un jugador frecuente de Minecraft y que, luego del cierre temporal de las escuelas efectuado por el gobierno japones, esta plataforma se había convertido en un lugar donde encontrarse con sus amigos de la escuela y divertirse con ellos sin poner en riesgo su salud.

En el momento que sus amigos se dieron cuenta que su acto de graduación no sería realizado vieron lógico llevarlo a cabo en Minecraft aprovechando las herramientas de construcción presentes allí.

El padre de uno de los niños involucrados en el proyecto expreso en Twitter «¡Todos decidimos tener una ceremonia de graduación juntos!» mientras que en un comentario acerca del evento otro indicó «Pasaron todo el día juntos en Internet jugando y riendo»

Tras el éxito de esta iniciativa habrá que esperar para ver si otras personas deciden trasladar sus eventos cancelados al mundo virtual mientras permanecen en sus casas para evitar contraer el Coronavirus.