Lo que compran en Estados Unidos durante la cuarentena: comida, armas y fitness

Publicado el

compras en cuarentena

Yelp ha publicado un informe indicando cómo están cambiando los intereses de los consumidores estadounidenses durante la nueva pandemia de coronavirus.

Como veis en los gráficos inferiores, hay algunos ganadores y algunos perdedores, todo ello impulsado por el miedo, la inquietud y el aislamiento.

Los estadounidenses están cada vez más centrados en la supervivencia, y el interés en armas y municiones ha aumentado un 360 por ciento, mientras que el interés en comprar agua ha aumentado un 166 por ciento y los comestibles han aumentado un 160 por ciento.

tendencia de compras

Los cierres de restaurantes han creado un aumento en el interés por la entrega de alimentos (hasta un 59 por ciento), y hay mucha gente comprando directamente a los agricultores (aumento de hasta un 405 por ciento).

El interés en comprar Bud y alcohol ha aumentado un 63 por ciento, también según Yelp.

Aumenta también un 344% el interés en equipos de gimnasia en el hogar, así como el interés en el senderismo y el interés en los parques locales (permiten a las personas estar al aire libre mientras mantienen un buen distanciamiento social, algo permitido aún en varias regiones del país).

Lógicamente, quien pierde son los restaurantes y actividades de vida nocturna en general, así como el interés en las tiendas de novias, que ha bajado un 53 por ciento.

Hay otros informes, como el publicado por edrone, y seguramente cada país tendrá sus propias características, ya que en muchos lugares no es posible comprar armas, por lo que aumente el interés no se verá reflejado en las estadísticas como «compras realizadas».

Comparte en: