Instagram prepara sus mensajes que se autodestruyen

Publicado el

Instagram invisible

De la misma forma que Facebook está implementando los mensajes con fecha de caducidad en Whatsapp (os lo explicamos en este vídeo), también lo está haciendo en Instagram.

Así es, los mensajes efímeros están en la lista de funciones en desarrollo de Instagram, aunque aún no se ha hecho oficial.

Lo ha descubierto la desarrolladora Jane Manchun Wong haciendo ingeniería inversa, estudiando el código de la aplicación para verificar cómo efectivamente hay una versión básica, pero que permite saber cómo funcionará.

Estará disponible en los Mensajes directos, de forma que en cuanto salgan de la ventana, los mensajes desaparecerán. No será algo de 24 horas ni un número predefinido por el usuario, y sí algo del tipo «en cuanto lo abras, solo tendrás una oportunidad para leerlo».

Instagram ha confirmado que se trata de una versión en pruebas, por lo que puede sufrir alteraciones. Dijeron que esta característica todavía está en desarrollo temprano y aún no se está probando externamente.

Facebook se ha centrado en hacer que la mensajería sea más privada en los últimos años, pero ún tiene mucho camino por recorrer en este sentido. Todos sabemos que Facebook y privacidad no suelen pasear de la mano, aunque la empresa está haciendo todo lo posible por recuperar ese prestigio que, seamos sinceros, nunca tuvo.