FlightRadar24 y su nueva actualización con seguimiento de vuelos vía satélite

Publicado el

flightradar24

FlightRadar24 es quizás la mejor herramienta para rastrear vuelos civiles con datos en tiempo real. Esto es posible gracias a las señales ADS-B que emiten los aviones, aunque en ciertas zonas el alcance de ellas es bastante limitado.

Por ello, desde hace un tiempo se han venido dando soluciones para que la cobertura sea mayor y Lemur-2 de Spire, un satélite artificial que orbita en el espacio es lo mejor en la actualidad.

Lemur-2 y su contribución en FlightRadar24

Lemur-2 es un satélite que cuenta con receptores para estas señales y las puede retransmitir a la tierra en un tiempo promedio de 10 minutos. Así pues, ahora FlightRadar24 ha añadido la información que envía el satélite a sus mapas de seguimiento en tiempo real.

Antes, todos los vuelos estaban marcados con el icono amarillo, pero ahora, aparecerán en azul todos los vuelos que estén siendo rastreados vía satélite. Como se ve en la imagen, los vuelos en azul se encuentran en zonas como océanos y grandes zonas que no están pobladas y que dificultan el envío de las señales ADS-B.

Por ahora, la poca cantidad de satélites capaces de enviar esta información hace que el tiempo de retraso sea de hasta 10 minutos. No obstante, se espera que dicha latencia se vaya reduciendo conforme se vayan añadiendo más satélites.

Por si aún no sabes muy bien cómo funciona esta herramienta, aquí te dejamos un artículo con todo lo relacionado con FlightRadar24. Desde hace un tiempo ha sido una opción interesante para conocer el número de vuelo, tiempo de salida y llegada del avión, nombre del aeropuerto de partida y llegada, distancia entre los aeropuertos y más. Y ahora, con la nueva actualización, será posible conocer con más certeza la ubicación de un vuelo. Échale un vistazo a la web y descubre todo lo que puede hacer.

Comparte en: