Así es el primer teléfono móvil inteligente con conectividad 5G de Nokia

Publicado el

Nokia 8.3 5G

Hoy ha sido el día de presentación, vía transmisión por Internet, del evento en el que se ha dado a conocer a la opinión pública los nuevos teléfonos Nokia por parte de la compañía HMD Global. En este sentido, acaban de dar a conocer los nuevos teléfonos móviles inteligentes Nokia 1.3, Nokia 5.3, además del Nokia 8.3 5G, el que es su primer teléfono móvil inteligente que cuenta con conectividad 5G (SA y NSA).

También ha presentado el nuevo Nokia 5310, el último miembro de la familia originals, además del nuevo servicio de roaming global HDM Connect, permitiendo la conectividad desde diferentes puntos del mundo, hasta un total de 120 países soportados, a través de una SIM propia, pudiendo gestionar todo el consumo a través de su propia aplicación móvil.

Se trata de un interesante gama media avanzada con 5G

Nos vamos a detener sobre el primer teléfono móvil inteligente de Nokia con conectividad 5G. En este sentido, estamos ante un nuevo gama media avanzado que apuesta por el procesador Snapdragon 765 con una frecuencia de refresco de 2.1 GHz, en el que, como ya sabemos, integra su propio módem 5G en el propio chip. Al procesador le acompaña la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) GPU Adreno 620.

Como pantalla, se apuesta por un panel PureDisplay de 6,81″ que ofrece una resolución FullHD+ y una relación aspecto 20:9, compatible con contenidos en HDR10+, y disfrutando de esquinas redondeadas y una perforación en la parte superior izquierda para albergar la cámara frontal.

Además, el nuevo Nokia 8.3 5G vendrá en dos variantes de memoria RAM, con 6Gb y 8 GB, compartiendo eso sí la misma capacidad de almacenamiento interno, de 128 GB, con posibilidad de ampliación hasta los 400GB mediante el uso de tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, además de contar con lentes de la prestigiosa Carl Zeiss, cuentan con una generosa cámara frontal de 24MP (f/2.0), también cuenta con un interesante sistema de cuatro cámaras traseras, cuya cámara principal es de 64 MP con soporte para la tecnología pixel binning, para conseguir imágenes nítidas de 16MP en escasas condiciones de iluminación. Le sigue una cámara ultra gran angular de 12 MP (f/2.2), una cámara de 2MP para la profundidad y otra también de 2MP para la realización de fotos macro.

En cuanto al resto de especificaciones, hablamos de un modelo que también disfruta de una generosa batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 18W, sensor de huellas dactilares en su parte trasera, conectividad NFC, ciertos usos como los pagos móviles, en completo auge, además de la conectividad Bluetooth 5.0, Radio FM, y conector tradicional de 3,5mm para auriculares por cable. No debemos olvidarnos de la conectividad 5G, tanto NSA como SA.

A estas alturas es redundante decir que viene con conector USB Tipo C, que es ya lo habitual. Y lo mismo con la versión de Android, que será Android 10.

Por ahora, la configuración menor se situará en equivalente a los 599 euros, mientras que la configuración mayor se sitúa en equivalente a los 649 euros, pudiendo haber variaciones conforme vayan llegando a los diferentes mercados.

Comparte en: