swach, una excelente aplicación para gestionar colores desde MacOS, Windows y Linux

Publicado el

swach

Son muchas las aplicaciones online que nos permiten gestionar paletas de colores, que ayudan a indicar qué color estamos seleccionando o nos ayudan a encontrar mejores combinaciones en nuestros trabajos.

Hoy presentamos una nueva llamada Swach, una aplicación para administrar colores desde MacOS, Windows y Linux.

La app, creada con Ember.js y Electron, usa el mismo código en cada sistema operativo, por lo que las funciones existentes se replican en cada una.

Swach incorpora un selector de color y paletas que ya hemos visto en otras aplicaciones, así como un verificador de contraste y un generador de «armonías de color».

Los colores seleccionados se copian automáticamente en el portapapeles, por lo que se pueden pegar fácilmente donde sea necesario. Estas paletas son el método principal de organización del color en Swach, y se pueden usar para proyectos separados, marcas, inspiración, etc.

Podemos almacenar tan pocos o tantos colores como deseemos. Los colores se pueden mover del historial de colores a cualquier paleta, y también entre cualquier paleta desbloqueada.

En la sección de armonías encontramos con un generador de paletas a la que podemos acceder pasando el cursor sobre las opciones de menú de un solo color y haciendo clic en el control deslizante. Es compatible con la generación complementaria, monocromática, tríada y más.

Cuenta con un sistema que asegura que las combinaciones de colores sean accesibles y se adhieran al estándar WCAG. Los colores con contraste insuficiente pueden afectar la accesibilidad y pueden ser frustrantes para los usuarios de un producto, por eso se recomienda usar esta herramienta para evitar esos problemas.

Podéis bajarla en swach.io.