La Comunidad de Madrid lanza web para realizar una autoevaluación del coronavirus

Publicado el

coronavirus test

La Comunidad de Madrid creó una web que permite que los usuarios con síntomas realicen una autoevaluación para saber si tienen coronavirus.

Esta iniciativa pretende ser una herramienta para descongestionar las líneas de atención sanitarias que están colapsadas por las consultas.

Cómo funciona la web

Esto no es un simple cuestionario que puedes tomar, por si las dudas, tienes coronavirus. Es una evaluación seria solo para aquellos que presentan síntomas asociados al coronavirus para recibir consejos e instrucciones de profesionales según el resultado del cuestionario.

Para esto, solo hay que ingresar a coronamadrid.com, y seguir las instrucciones. Para iniciar el cuestionario se pedirá los datos básico del usuario así como información de contacto. Una vez que se responden todas las preguntas se mostrarán las instrucciones a seguir.

Una dinámica simple y práctica que está disponible para todos los usuarios de forma gratuita.  Y por supuesto, esta herramienta no busca sustituir al diagnostico médico ni la consulta presencial a un centro de salud. Pero puede orientar a los usuarios sobre los pasos a seguir según los síntomas que presenta en el momento tal como refleja en sus respuestas al cuestionario.

Además de esta versión web también tienen pensado lanzar una app móvil para facilitar realizar la autoevaluación desde nuestro dispositivo. Esta no es la única iniciativa de estas características que está disponible en España.

La Consejería de Salud de Andalucía añadió una sección en su app Salud Responde con diferente info sobre el coronavirus y un test bajo el apartado “¿Tiene usted síntomas?” que los usuarios pueden realizar  y que se envía desde la misma app.