Cursos gratis de programación para niños durante la cuarentena

Publicado el

programar para niños

Los niños pueden también aprender a programar durante esta cuarentena gracias a algunos cursos que se están abriendo de forma gratuita durante estas semanas.

Es el caso de lo que están haciendo en Coding for Kids, de Tynker.

Disponibles en tynker.com, se presentan como la plataforma de codificación más importante dentro de la categoría «programación para niños». Hay muchas escuelas que usan esta plataforma en el día a día, y ahora que están cerradas podemos verificar las joyas de su interior.

Cuentan con más de 60 millones de alumnos (niños) en todo el mundo, y cuentan con más de 40 cursos basados en bloques y texto y más de 3.700 módulos de aprendizaje. Tienen sistemas de aprendizaje para cada niño sin importar su edad o nivel.

Una vez dentro de la plataforma podemos indicar la experiencia que tiene nuestro hijo con el mundo de la programación. En el caso de ser completamente nula, aún hay cientos de opciones. Indicamos nuestros intereses y tendremos cursos recomendados con juegos para diseñar al estilo Minecraft, por ejemplo.

La filosofía es la misma de Scratch, plataforma de programación gratuita para niños que comentamos con detalle hace algunos años.

Tynker siempre ha ofrecido contenido gratuito a sus usuarios, pero en estas fechas han abierto la puerta a cursos premium, por lo que es un buen momento para conocer mejor la plataforma por dentro y aumentar los conocimientos de nuestros pequeños en el mundo de la programación.