Curso gratis de Big Data y Analytics, para que aproveches el tiempo

Publicado el

curso big data

Datahack School ha liberado de forma gratuita un curso 100% digital, en streaming, con 15 plazas, con el título: «Introducción al Big Data y Analytics«.

El curso se realizará a partir del 26 de marzo, y tiene como objetivo colaborar para formar a todos aquellos que quieran dedicarse a analizar datos para entrenar sistemas de inteligencia artificial, entre otras muchas aplicaciones.

Al ser un curso de introducción (disponible en este enlace), solo da una visión global de las distintas aplicaciones que tiene el Big Data en el mundo empresarial. Seguramente aprovecharán para divulgar también el Bootcamp 100% digital y en streaming que tienen preparado para formar a Data Scientist en 8 semanas, un proyecto creado para atender a la demanda del mercado en este tipo de profesionales.

Los Data Scientist o Científico de Datos tienen que tener conocimiento estadístico, programación en R y Spark, visión analítica y visualización de datos. Tienen que saber preparar datos y visualizarlos, construir modelos, presentar resultados… no es un trabajo sencillo, requiere habilidad matemática y mucho conocimiento, por lo que la atención será necesaria en todos los minutos del Bootcamp.

No es la primera vez que divulgamos cursos sobre Big Data, y lo seguiremos haciendo, ya que son esos profesionales los que nos ayudarán a entender mejor el mundo que nos rodea, obteniendo información para diferirla y poder tomar decisiones adecuadas para encontrar soluciones.

El Big Data puede ayudarnos en futuras pandemias, y la cantidad de datos que estamos recopilando estos días de cuarentena serán fundamentales para saber lo que podemos hacer para evitar que se repita esto en un futuro: ¿más médicos? ¿más inversión en ciencia? ¿más medidas de higiene? ¿más enfermeros/as? ¿mejores salarios en profesionales de la salud, transportistas, cajeros de supermercado y otros que están al pie del cañón?