Una app prepara un sistema para compartir películas de forma legal con los amigos

Publicado el

películas

Movies Anywhere es una aplicación que lleva existiendo desde 2014. Originalmente se llamaba Disney Movies Anywhere, y estaba pensada como una solución para que los fans de Disney agreguen sus compras de películas de Disney, Pixar y Marvel en un solo lugar, mucho antes de que Disney+ existiera.

Hoy Movies Anywhere está asociado con Disney, Universal, WB, Sony Pictures y 20th Century Fox, y permite acceder a las películas compradas a través de servicios como iTunes, Vudu, Prime Video, YouTube, Xfinity y otros.

Desde CNET informan que están preparando una función llamada «Pase de pantalla», «Screen Pass», en inglés, que permitirá compartir una película con amigos a través de un mensaje de texto enviado desde la aplicación móvil.

La idea es que los invitados puedan tener un plazo de 14 días para aceptar la invitación de ver la película, y puedan verla en 72 horas, como si la estuvieran alquilando.

La nueva función funcionará de manera muy similar al alquiler de una película, aunque los usuarios de Movies Anywhere estarán limitados a compartir solo tres películas por mes. Las películas se pueden ver a través de la plataforma Movies Anywhere, por lo que hará que más usuarios se instalen y usen la aplicación en cuestión.

moviesanywhere

Inicialmente se verá como una prueba beta limitada, ya que se esperaba que estuviera disponible comercialmente a fines del verano o principios del otoño. La cuarentena ha agilizado el proceso, por lo que dentro de poco lo podremos probar en nuestros móviles. Inicialmente estará limitado a Estados Unidos, eso sí.

Seguramente no estarán disponibles todas las películas para ser compartidas, ya que los acuerdos se realizarán de forma individual con cada compañía.

Podéis ver más detalles en moviesanywhere.com.