Un mapa online muestra el efecto del coronavirus en el turismo

Publicado el

travelgatex

TravelgateX es una empresa que desarrolla tecnología de conexiones turísticas dentro de la industria de viajes. Permite el acceso a una gran red de compradores y proveedores dentro del sector de los viajes, y lleva ya trabajando desde 2012 con el objetivo de ayudar a agencias de viajes, tour operadores, receptivos, mayoristas y otras empresas de la misma categoría.

TravelgateX realiza una media de una reserva cada seis segundos, y mueve más de 3 mil millones de búsquedas por día, motivo por el cual tienen todos los datos suficientes para saber cómo está afectando la crisis del coronavirus a la industria del turismo.

Ha lanzado ahora un panel gratuito con datos de movimientos turísticos. Disponible en www.travelgatex.com/covid-19, muestra la caída de las reservas de viajes usando sus más de 3TB de datos.

Las herramientas de la compañía permiten a un hotelero, por ejemplo, ver las tendencias de la demanda antes de que se materialicen las reservas. Es posible saber qué productos serán de más interés para los turistas, algo necesario para poder tomar decisiones.

En el nuevo panel presentado podremos visualizar datos en tiempo real para ayudar a planear los próximos meses de temporada turística, aunque hay tantas variables que pueden afectar la situación de un día para otro, que hay que coger la información con pinzas para poder interpretarla de forma adecuada.

turismo

Podemos acceder al share de reservas y nacionalidad comparando año 2019 y 2020, a la ADR (tarifa media diaria), a la monitorización de reservas de los últimos siete días…

TravelgateX, con esta herramienta Insights-X, ofrecerá datos en frío y respuestas a muchas dudas sobre el asunto.

Comparte en: