Samsung diseña un sensor de imagen de 150MP y 1″ de tamaño para móviles

Publicado el

lentes teléfono móvil

Las prestaciones fotográficas en los teléfonos móviles inteligentes irán, lógicamente en aumento. Pero lo que quizás nadie se iba a imaginar es que los avances en el desarrollo de sensores de imagen para teléfonos móviles inteligentes iban a llegar a tal punto de poder superar al de muchas cámaras fotográficas digitales.

De hecho, el común de las personas ya no usan, salvo excepciones, cámaras fotográficas compactas, ya que prefieren hacer uso de sus dispositivos móviles, ya que estos dispositivos les ofrecen una variedad de posibilidades, y en continuo crecimiento.

La guerra de los megapíxeles se acrecienta en los móviles

A este respecto, se acaba de conocer que Samsung está desarrollando un sensor de imagen para dispositivos móviles de 150MP, aunque si este dato no sorprende, quizás debería sorprender el hecho de que este sensor sería de 1″ de tamaño, según Gizchina.

En este punto, hay que señalar que algunas cámaras compactas avanzadas, como la Sony RX100, cuentan con sensor de 1″. El nuevo sensor de Samsung contaría también con la tecnología Samsung Nonacell, en la que se combinan 9 píxeles en uno para ofrecer imágenes de 16MP muy detalladas.

Acorde a rumores, se espera que sea Xiaomi el primer fabricante en lanzar un modelo de teléfono con dicho sensor a lo largo del cuarto trimestre del presente año, aunque además, los fabricantes OPPO y VIVO también esperan poder contar con sus respectivos modelos con este sensor a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Y puestos ya los dientes largos, desde Qualcomm se preparan para tener también un sensor de 200 MP. La guerra de los megapíxeles ha saltado de las cámaras fotográficas digitales a los teléfonos móviles inteligentes para seguir en este segmento. A ello le debemos sumar que este año veremos muchos modelos que ya cuentan con cuatro cámaras fotográficas, cuando hasta no hace no mucho nos bastaba con un único sensor.

En otro orden de cosas, sin abandonar a Samsung, la compañía ha señalado que ha comenzado a producir en masa la primera memoria eUFS 3.1 de 512 GB para su uso en teléfonos móviles inteligentes de alta gama.

Para Samsung:

Con una velocidad de escritura tres veces mayor que la anterior memoria móvil eUFS 3.0 de 512 GB, el nuevo eUFS 3.1 de Samsung rompe el umbral de rendimiento de 1 GB / s en el almacenamiento de teléfonos inteligentes.

Comparte en: