reMarkable 2, una nueva tableta diseñada para escribir

Publicado el

reMarkable 2

Durante estos días es difícil ver la presentación de nuevos dispositivos, pero aún hay empresas que deciden hacerlo, y una de ellas es reMarkable.

Han presentado reMArkable 2, y lo hacen con este vídeo:

Quieren llegar a los que prefieren tomar notas a mano, a los que deciden escribir en lugar de teclear, ya que para muchos es una forma de memorizar mejor el contenido.

Con este nuevo dispositivo podemos tomar notas a mano y digitalizarlas al mismo tiempo.

Aunque las tabletas ya admiten lápiz para escribir y dibujar, lo que hace que el reMarkable 2 sea diferente es que ofrece una experiencia similar al papel para que el proceso de escritura y la apariencia se sienta más como si estuvieras escribiendo en papel en comparación con una tableta. Esto es gracias al uso de la tecnología de tinta electrónica, que no solo hace que las notas parezcan escritas en papel, sino que también ofrece una duración de batería mucho mejor. Según la compañía, la tableta reMarkable 2 podrá durar varias semanas, como si de un Kindle se tratara.

Entre las funciones descritas en su web, tenemos:

– Tomar notas escritas a mano, leer y revisar documentos
– Una pantalla que se ve y se siente como papel
– Convierte tus notas escritas a mano en texto
– Toma notas directamente en archivos PDF
– Lectura amigable para los ojos
– Todas sus notas, organizadas y accesibles en todos los dispositivos.

Como veis, la tableta, que representa un gran avance con respecto a la primera versión que lanzaron el año pasado, también tiene la capacidad de convertir notas escritas a mano en texto (supongo que dependerá de la caligrafía del usuario), y también permitirá a los usuarios organizar, compartir y anotar sus notas.

La tableta reMarkable 2 se lanzará en junio, donde tendrá un precio de 399 dólares, junto con un lápiz Marker de 49 o el lápiz Marker Plus que viene con un borrador incorporado en la parte superior. Ya se puede reservar en remarkable.com.

Comparte en: