Skip to content
WWWhat's New

Noticias de Tecnología

Desde 2005.

  • Inicio
  • Inteligencia Artificial
  • Educación
  • Productividad
  • Contacto

Facebook está marcando enlaces y publicaciones como spam por error

Publicado el 18 marzo, 2020

Facebook

Facebook está experimentando algún tipo de error en su sistema de moderación automatizado, ya que muchos medios reportan que está bloqueando enlaces a sitios web confiables.

Esto no solo afecta a contenidos relacionados con el coronavirus, sino que parece un problema generalizado.

Enlaces que dirigen, por ejemplo, a artículos de Medium están siendo bloqueados y no pueden compartirse como publicaciones ni agregarse en los comentarios. También están siendo afectados otros artículos que no se relacionan con las noticias. Por ejemplo, una usuaria mencionó en Twitter que publicaciones compartiendo un volante comunitario también recibieron este bloqueo.

El usuario que intenta publicarlo verá un mensaje que advierte que el contenido está en conflicto con las reglas que protegen del spam a los usuarios, y por lo tanto, no será visible para los usuarios. Hasta el momento, no se sabe qué activa al filtro antispam de Facebook para que realice estos bloqueos automáticos.

Respondiendo a los usuarios que planteaban este problema en Twitter, Guy Rosen de Facebook comentó que ya tienen conocimiento del problema y están tratando de solucionarlo. Mencionó que problema es el sistema antispam de la plataforma.

Algunos pensaron que este error se debía a los cambios en el sistema de moderación, ya que Facebook va a prescindir de los moderadores humanos por el razón del coronavirus y depender más de su sistema de inteligencia artificial. Sin embargo, Rosen recalcó que este problema no tiene que ver con los cambios dentro del equipo de moderación.

Por otro lado, otra posibilidad es que los nuevos filtros de Facebook para combatir la desinformación y las fake news ha causado algún tipo de conflicto. Sin importar cuál sea la razón, Facebook ya está trabajando en ello, así que pronto podrían volver las publicaciones bloqueadas al News Feed.

Publicado en
  • Facebook
Etiquetado
fake news coronavirusfiltro antispam FacebookNews Feed Facebookproblemas facebook

Comparte en:

por Miriam Schuager

Apasionada de las nuevas tecnologías y experta en probar toda aplicación web y software que aparece en escena. Experta en noticias sobre Google, Facebook, Twitter, Microsoft Teams, Slack y demás plataformas de comunicación social.

Revisa las Categorías de Wwwhat's New
  • Comunicación
  • Programación y Diseño
  • Internet
  • Redes Sociales
  • ChatGPT
  • Acerca de WWWhat’s New
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Contratos de Publicidad
  • Referencias

Iconos de Fontawesome.com

(cc) 2005-2024 Algunos derechos reservados con licencia Creative Commons - Referencia con enlace obligatorio sin uso comercial | Aviso Legal, Cookies y Política de Privacidad

Desarrollado y hospedado por SietePM SpA