El Met Opera ofrecerá conciertos de ópera gratis por Internet para todo el mundo

Publicado el

Met Opera

En momentos de confinamiento que estamos viviendo en gran parte del mundo a causa de la expansión global del coronavirus covid-19, está causando que muchos espectáculos que ya se encontraban programados de antemano deban ser suspendidos, o en el mejor de los casos, aplazados.

Pero por suerte, Internet se está convirtiendo en un gran aliado para seguir ofreciendo espectáculos culturales, aunque sea a través de una pantalla de ordenador, de un dispositivo móvil, o incluso de un televisor, dado el auge de los televisores inteligentes, o la posibilidad de acoplarle dispositivos para tener acceso a contenidos de plataformas online.

Para amenizar los días de confinamiento debido a la expansión del coronavirus

En este excepcional escenario de confinamiento temporal para detener la expansión del coronavirus covid-19, el Met Opera ha querido llevar espectáculos de ópera a todo aquel que lo desee, de forma gratuita, y a nivel global.

En este sentido, pese a suspender los eventos programados hasta el 31 de marzo, ha creado una programación diaria de espectáculos (ya celebrados) que ofrecerá a través de Internet. La iniciativa, según indica la publicación Opera Wire, ofrece lo siguiente:

En un esfuerzo por continuar brindando ópera a los miembros de su audiencia, Met Opera presentará “Nightly Met Opera Streams” en su sitio web oficial para audiencias de todo el mundo.

Estas transmisiones gratuitas presentarán principales actuaciones pasadas de su famosa serie Live in HD. Las presentaciones principales comenzarán a las 7:30 p.m. EST cada noche en el sitio web oficial de la compañía y luego estará disponible durante 20 horas adicionales a partir de entonces.

Cada espectáculo también se podrá ver en las aplicaciones bajo pedido de Met Opera.

Por lo tanto, los amantes de la ópera podrán seguir disfrutando de los conciertos de ópera cómodamente desde sus propios hogares.

Esta iniciativa es una de las tantas que se vienen produciendo en los últimos días, donde artistas de distinta índole ofrece sus espectáculos vía transmisión en directo para amenizar estos días duros de confinamiento.