Detalles de Hardware de la nueva Xbox Series X

Publicado el

HArdware xbox

Falta poco para el lanzamiento de la Serie X de Xbox, por lo que es un buen momento para conocer algunos detalles de lo que hay dentro de la nueva consola.

Microsoft ha publicado especificaciones de la misma, incluido lo que la compañía espera lograr con toda esa tecnología.

Para empezar, el procesador AMD Zen 2 ejecuta sus ocho núcleos a 3.8GHz, con un núcleo reservado para las funciones básicas del sistema. La Xbox también tendrá 16 GB de RAM GDDR6, aunque solo 10 GB tendrán los juegos de ancho de banda completo de 560 GB/s para tareas con la GPU. Los 6 GB restantes funcionan a 336 GB/s para tareas menos exigentes y el sistema operativo.

La GPU tiene 12 teraflops de potencia de cómputo y 52 unidades de cómputo. Eso significa detalles visuales mucho más altos y velocidades de cuadro más altas: 4K a 60 cuadros por segundo, con soporte para 120FPS.

El trazado de rayos potenciado por hardware también es una opción, aunque no está claro cuántos juegos harán uso de la iluminación avanzada.

hardware xbox

El almacenamiento vendrá con un SSD basado en NVMe de 1TB que aprovecha una arquitectura Xbox Velocity para hacer que 100GB de contenido en el juego sea «inmediatamente accesible». Esto hará que los juegos gigantes de mundo abierto puedan jugarse de forma fluida. También ayuda a acelerar la función Quick Resume, que permite saltar entre múltiples juegos.

Microsoft también promete soporte para una «tarjeta de expansión» de 1TB que ofrece el mismo rendimiento que el disco interno, así como soporte USB 3.2 para discos externos más lentos.

Será posible poner la consola en cualquier posición, ya que el enfriamiento masivo y el ventilador primario funcionan en cualquier orientación.

Hay optimizaciones para la latencia, incluido el controlador y la salida HDMI 2.1. Sin embargo, no encontrará mención de salida de audio óptico.

latencia xbox x

Todavía no está claro cuánto costará la consola, ni la fecha de lanzamiento.

Podéis ver más detalles en news.xbox.com.

Comparte en: