The Falcon: bicicleta, ciclomotor y motocicleta eléctrica, todo en uno

Publicado el

Cleveland CycleWerks, empresa fundada en 2009 caracterizada por la fabricación de motocicletas de gas ligeras a precios asequibles, ha decidido sumar a su línea de producción la movilidad eléctrica, presentando en esta categoría a The Falcon, un vehículo con la particularidad de poder convertirse en bicicleta, ciclomotor y motocicleta, todo en una sola plataforma.

«En lugar de sólo una motocicleta, tenemos toda una plataforma tecnológica que estamos lanzando» fueron las palabras del cofundador de la empresa Scott Colosimo en relación a la versatilidad de The Falcon.

No obstante, Colosimo ha preferido mantener reservas respecto a los detalles técnicos y otras imágenes de la ebike para revelarlas cuando se lleve a cabo su presentación oficial el próximo 20 de marzo en el Museo de Automóviles y Aviación de Crawford, Cleveland, en la cual aseguró que The Falcon causará una grata impresión en todos aquellos amantes de las motos.

Como se había mencionado anteriormente la Falcon ha sido dotada con la capacidad para convertirse en bicicleta eléctrica, ciclomotor y motocicleta, aspecto que Colosimo destaca diciendo «Este vehículo crece con el cliente»

CycleWerks The Falcon ebike todo en uno

En relación a los diferentes ajustes que posee este vehículo Colosimo indicó:

Si quieres una bicicleta eléctrica, podemos bloquear el sistema para que se ajuste a esta modalidad. Si no te importa y tienes una licencia, puede ser una motocicleta completa.

Por ahora el Falcon cuenta con dos modelos iniciales en su diseño: el Falcon 01 y el Falcon BLK, los cuales, han sido equipados con Bluetooth y con una capacidad de carga en la que pueden alcanzar un 80% de su energía máxima en un tiempo de 45 minutos y el 100% en una hora y media en la que, el Falcon BLK te brindará una autonomía de 290 kms gracias a sus dos baterías incorporadas.

Cuando es ajustada en modo ciclomotor, este vehículo puede desplazarse a una velocidad de 43 km/h, la cual, será aumentada a 104 km/h cuando se comience su producción en masa.

Al igual que el resto de vehículos que forman parte del arsenal de CycleWerks, con el Falcon su creador espera poder seguir haciendo de la accesibilidad económica una cualidad presente, ofreciendo al público los primeros modelos de lanzamiento por un valor entre los 7 mil y los 15 mil dólares.

Si deseas obtener mas información del Falcon ingresa AQUÍ