YouTube tiene una nueva sección para descubrir contenidos desde el móvil

Publicado el

YouTube Explorar

YouTube para iOS y Android al fin estrena la pestaña Explorar después de una larga etapa en pruebas.

Esta nueva pestaña que reemplaza a Tendencias trae una dinámica diferente y algunas novedades.

Tal como ves en la imagen, YouTube ahora tiene organizado los nuevos contenidos que te pueden interesar en diferentes categorías.

Puedes simplemente dar un vistazo a las Tendencias con los vídeos publicados en las últimas horas o elegir una categoría específica.

  • Si vas a Música verás los 100 vídeos más populares de tu país. Una clasificación que cambia cada semana.
  • En Videojuegos tendrás diferentes sugerencias, desde el Top de videojuegos en directo, vídeos en tendencias, entre otros.
  • Películas muestra todos los títulos que puedes alquilar o comprar mediante YouTube. Están divididos en Estrenos, Superventas, Ofertones de la semana, entre otras sugerencias.
  • Y en Noticias encontrarás recomendaciones de noticias destacadas tomando como fuentes a medios locales. Puedes suscribirte a diferentes secciones dependiendo el tipo de noticias que te interesa… tecnología, entretenimiento, deportes, etc.

Esas son todas las categorías disponibles en nuestra región, pero quizás notes que los usuarios, por ejemplo, de Estados Unidos, tienen Aprendizaje, y también Moda y Belleza.

Y por supuesto, muchas de las recomendaciones que encontrarás en esta pestaña Explorar están basadas en tu historial de actividad en YouTube y en tus suscripciones. Una forma simple de descubrir nuevos contenidos y youtubers en las temáticas que te interesan.

Y a la vez, ofrece una dinámica fácil para dirigirse solo a las secciones que queremos ver en el momento, sin perder tiempo en los miles de recomendaciones que encontramos en la página principal. Esta actualización se está implementando paulatinamente, así que pronto lo podrás ver en tu cuenta de YouTube desde iOS o Android.